Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La misión 'Maven' parte hacia Marte para estudiar su atmósfera

Una cápsula despegó de Florida con la misión de determinar por qué Marte se convirtió en un lugar desértico luego de tener agua
lun 18 noviembre 2013 03:04 PM

La cápsula Maven de la agencia espacial estadounidense NASA despegó este lunes desde Cabo Cañaveral (Florida) a bordo del cohete Atlas 5, rumbo a Marte, para establecer por qué gran parte de los gases que formaban la atmósfera de ese planeta se perdieron en el espacio.

Pese a que el día amaneció algo nublado en Florida, el cohete despegó sin complicaciones y la llegada de Maven (siglas en inglés que significan Evolución Atmosférica y Volátil de Marte) a la órbita marciana está prevista para finales de septiembre de 2014, informó la NASA.

Una vez que alcance el exterior de Marte, Maven tardará cinco semanas en acoplarse a la órbita y comenzará su misión principal que se prolongará durante un año.

"Las misiones previas han proporcionado muchas evidencias de que en Marte hubo agua líquida alguna vez, pero ahora es un planeta frío y desértico", explicó el investigador principal de Maven, Bruce Jakosky, en declaraciones al canal de televisión de la NASA.

El objetivo de esta misión es investigar la evolución de la atmósfera marciana y sus interacciones con el Sol a lo largo de la historia para descubrir los motivos por los que perdió gran parte de los gases que la formaban y que convirtieron al planeta en un desierto frío.

Jakosky dijo que las primeras informaciones de esta misión estarán disponibles a principios de 2015, porque espera que los científicos tarden unas semanas en procesar la información recogida por la cápsula. 

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad