Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google ‘blinda’ sus plataformas

La empresa dice que hará más seguras las transacciones bancarias, correos y cualquier comunicación; el buscador anunció que cambiará de protocolo de seguridad.
mar 19 noviembre 2013 03:26 PM
La Autoridad de Internet Google G2 emitirá certificados de 2048 bits para los sitios web. (Foto: Getty Images)
internet (Foto: Getty Images)

La firma tecnológica Google volverá más seguras sus plataformas y con ello transacciones bancarias, correo electrónico y cualquier comunicación por la web.

El buscador anunció que pasará al protocolo de seguridad SSL 2048-bit RSA, dejando atrás el 1024-bit. 

Como se había informado en mayo, la empresa ha trabajado para actualizar todos sus certificados SSL de 2048 bits RSA, con lo que se ha completado el proceso antes de lo previsto, dijo la  multinacional originaria de Mountain View en su blog de seguridad en línea. 

"Nos tomamos la seguridad y privacidad de nuestros usuarios muy en serio", aseguró.

Detalló que entiende las preocupaciones sobre la vigilancia excesiva por parte del Gobierno y de otras formas de intrusión no deseada, por lo cual está contenta de apoyar con el desarrollo y migración a una nueva plataforma de seguridad.

El módulo de seguridad de hardware (HSM), que contenía certificados intermedios como 1024-bit, fue revocado y demolido, por lo que la Autoridad de Internet Google G2 emitirá certificados de 2048 bits para los sitios web de la tecnológica y de sus características en el futuro, expuso la empresa.

Publicidad

Los protocolos SSL proceden como una medida de seguridad que ayuda a autentificar e incrementar la privacidad entre conexiones punto a punto en Internet, haciendo más complicado la intercepción de información mediante cifrados con mayor fortaleza.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad