Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Redes sociales = libertad china: Schmidt

El Gobierno no podrá parar el cambio mientras más gente esté conectada, dice el CEO de Google; China aprobó recientemente fuerte regulaciones a las redes sociales.
lun 25 noviembre 2013 03:23 PM
Eric Schmidt dio una conferencia en Londres. (Foto: Reuters)
Schmidt

El avance de las redes sociales en China llevará a la liberalización, y mientras cada vez más personas se conecten en línea, el Gobierno chino no podrá detener los cambios, aseguró este lunes el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt. Durante una conferencia en Londres, el directivo recordó una reunión con el presidente Xi Jinping y el primer ministro Li Keqiang este mes, unas semanas después de que China aprobara fuertes regulaciones a las redes sociales.

Bajo las nuevas leyes, las personas enfrentan duras penas si "rumores en Internet" calumniosos que difundan son repetidos más de 500 veces.

Artículo relacionado: China relajará política del hijo único

"Lo más interesante sobre hablar con el Gobierno, desde el presidente hasta los gobernadores, es que están obsesionados con Internet, que es la razón por la que aprobaron estas leyes", dijo Schmidt en el acto, organizado por la institución de políticas independiente Chatham House.

El ejecutivo no ahondó en las conversaciones.

Publicidad

Citando censura, Google retiró de China en 2010 su servicio local de búsquedas en Internet, la segunda mayor economía del mundo, y ahora opera desde Hong Kong.

Sin embargo, la creciente popularidad de servicios como Weibo, un servicio de microblogs que es la versión china de Twitter, y el sitio de mensajes instantáneos WeChat harán que la censura sea cada vez más difícil, agregó Schmidt.

"Simplemente no puedes apresar a suficientes chinos cuando todos están de acuerdo en algo. No podrán detenerlos incluso si no les gusta, y eso causará una liberalización", sostuvo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad