Publicidad
Publicidad

Sony prepara la 'peluca inteligente', un nuevo dispositivo portátil

La SmartWig, que está en etapa experimental, mide la temperatura corporal, presión sanguínea y mide señales eléctricas del cerebro

El gigante de la tecnología Sony prepara la SmartWig (peluca inteligente), un dispositivo portátil formado por una peluca que tiene sensores de entrada de datos y una interfaz para comunicarse, confirmó un portavoz de Sony Computer Science Laboratories.

La SmartWig, que está en fase experimental, está conectada a una computadora que le da instrucciones a su portador para guiarlo a un destino determinado gracias a que la primera tiene un receptor GPS integrado.

La peluca también puede percibir las señales eléctricas del cerebro y las puede convertir en órdenes.

Todos los mecanismos que incluye el dispositivo, cuya patente presentó en Estados Unidos, no son visibles porque están ocultos dentro de la peluca.

Publicidad

El dispositivo mide la temperatura y la presión sanguínea del usuario y graba sonidos o imágenes que su portador puede reproducir después en una pantalla, lo que abre la posibilidad de ofrecer aplicaciones de control de salud.

Además, permite conectarse a un teléfono inteligente y notificar al usuario sobre las llamadas entrantes o la llegada de un nuevo correo electrónico.

La llegada de la peluca inteligente ocurre en un momento en el que las empresas tecnológicas desarrollan y lanzan terminales portátiles como  los relojes Galaxy Gear  de Samsung Electronics y  las gafas Google Glass .

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad