Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google reduce sus precios en la nube

La compañía busca ganar mercado a los líderes del sector Amazon, IBM y Microsoft; en los servicios de almacenamiento de alta gama la reducción es de hasta un 60%.
mar 03 diciembre 2013 03:06 PM
La empresa informó que su servicio estaba ahora generalmente disponible. (Foto: Getty Images)
nube

Google bajará los precios de sus servicios en la nube en su estrategia para alcanzar a otros líderes del sector, como Amazon, IBM y Microsoft, en el creciente mercado de servicios en Internet para empresas. El buscador esbozó el lunes en una publicación las líneas básicas y las tarifas para "Compute Engine", parte de un servicio más amplio que compite con AWS de Amazon en proporcionar sistemas de almacenamiento a clientes corporativos, mientras las centrales de datos internas pasan de moda poco a poco.

La empresa con sede en Silicon Valley bajará los precios 10% en la mayoría de los servicios básicos y 60% en el de almacenamiento de gama superior.

Google indicó que el servicio estaba ahora "generalmente disponible", y señaló que cumple con la calidad interna básica y que está listo para un despliegue más amplio.

Artículo relacionado: Google ‘blinda' sus plataformas

"Google está posicionada para convertirse en el próximo gran competidor en servicios en la nube, con una gran plataforma de aplicaciones y un gran servicio de infraestructuras, compitiendo por una porción en aumento del pastel de la tecnología de la información", opinó Colin Sebastian, experto de R.W. Baird.

Publicidad

Con información de Reuters

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad