Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estruendo de un meteoro Gemínida sorprende a los habitantes de Arizona

El cielo se iluminó en los alrededores de Tucson cuando cayó el meteoro en el inicio de la lluvia de Gemínidas que anunció la NASA
mié 11 diciembre 2013 08:57 AM

Un estruendo hizo que los residentes de Tucson, Arizona, se levantaran de la mesa durante la cena para mirar el cielo este martes.

La mayor lluvia de meteoros del año parecía estar dándoles una probada de cómo pasa una roca rugiendo sobre sus cabezas.

Explotó, sacudiendo sus casas, y una cámara captó una línea de su trayectoria hasta que desapareció en un resplandor brillante.

La espectacular  lluvia anual de meteoros Gemínidas  comienza oficialmente este jueves. Con 100 a 120 meteoros cayendo por hora en su punto máximo es un evento que hay que seguir.

El astrónomo Tod Lauer oyó la explosión, pero no se molestó en mirar hacia afuera. "Estábamos cenando y oímos un golpe que, bueno, hizo temblar el techo de nuestra casa. Descarté que fuese un estampido sónico", según publicó en Facebook.

A continuación, una estación de televisión local llamó al científico, que estudia las imágenes del Telescopio Espacial Hubble, para pedirle que explicara lo sucedido.

Publicidad

Frenéticos testigos en todo el estado llamaron a medios de comunicación locales para informar de lo que vieron.

La explosión sacudió también la casa de Tony Kubrak, quien le dijo a la estación KGUN, afiliada de CNN, que recibió una avalancha de llamadas y cientos de mensajes en su página de Facebook.

Kubrak salió para comprobar lo que sucedía. "Veo esta tremenda, blanca, luz brillante en el cielo en el occidente. Y estaba... era absolutamente enorme, yo no lo podía creer".

Otros usaron las redes sociales para compartir sus experiencias. "'¿Vieron ustedes el meteorito que voló por encima de Tucson? Loocooo'. ¡Eso fue muuuuy locoooo!", retuiteó Eric Gomez, residente de Tucson.

Todo lo que necesitas saber sobre los meteoros, meteoritos y meteoroides

Personas de todo el mundo podrán disfrutar de lo que pasó en Arizona por lo menos hasta el lunes, dijo la NASA. La lluvia de meteoros Gemínidas de este año será "rica en bolas de fuego".

"De todos los escombros que pasan por la Tierra cada año, las Gemínidas son, por mucho, los más masivos", dijo el astrónomo Bill Cooke, de la NASA. 

La NASA lo llama un gorila de 900 libras de lluvias de meteoros.

La mayoría de las lluvias de meteoros son causadas por cometas, pero no de las Gemínidas, que reciben el nombre por la constelación Géminis. Una gran roca espacial llamado 3200 Pheathon arroja los escombros que hacen la magia chispeante.

Mayra Cuevas colaboró en este reportaje.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad