Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xbox One iguala ventas de PlayStation 4

Microsoft vendió 2 millones de unidades de su consola desde el lanzamiento del 22 de noviembre; la empresa aseguró que el dispositivo se vende más rápido que su predecesor, el Xbox 360.
mié 11 diciembre 2013 09:45 AM
La Xbox One se vende a un precio de 499 dólares en los Estados Unidos. (Foto: Reuters)
xbox one navidad

Microsoft Corp ha vendido más de 2 millones de consolas de videojuegos Xbox One desde su lanzamiento el 22 de noviembre, igualando las ventas del PlayStation 4 de su rival Sony Corp que fue introducido una semana antes.

El gigante de software estadounidense dijo este miércoles que le llevó 18 días superar los 2 millones en ventas mundiales del Xbox One. La japonesa Sony dijo la semana pasada que le tomó 15 días superar los 2.1 millones en ventas del PS4.

El Xbox One, que se ofrece en trece países, se está vendiendo más rápido que su predecesor, el Xbox 360, y está agotado en la mayoría de tiendas, dijo el portavoz de Microsoft, David Dennis.

"Estamos produciendo tan rápido como podemos" para reponer los suministros en las tiendas durante la temporada navideña, agrego Dennis.

El Xbox One, que tiene un valor de 499 dólares en Estados Unidos, y el PS4, que se vende por 399 dólares , ofrecen gráficas mejoradas para un mayor realismo y procesadores más rápidos que permiten un juego más agradable, así como numerosos juegos exclusivos.

Con el Xbox One, Microsoft no sólo espera atraer a jugadores sino también a una base más amplia de consumidores, como fanáticos de la televisión y amantes de la música, con sus características de entretenimiento interactivo y aplicaciones multimedia.

Publicidad

Colin Sebastian, analista de Robert W. Baird & Co, dijo en octubre que esperaba envíos de entre 2.5 y 3 millones de consolas Xbox One y PS4 en el periodo de octubre a diciembre.

Artículo relacionado: Grand Theft Auto acelera sus ventas  

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad