Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los momentos más tuiteados de 2013

Las muertes de Paul Walker y Cory Monteith fueron los dos temas más compartidos del año, según un recuento de 2013 que hizo Twitter
jue 12 diciembre 2013 10:54 AM

Las muertes inesperadas conmocionaron este año a los usuarios de Twtiter, quienes hicieron del fallecimiento de los actores Paul Walker y Cory Monteith los momentos más compartidos de 2013, según un recuento que presentó este jueves la red social.

El mundo conoció el último día de noviembre sobre la muerte de Paul Walker , el coprotagonista de la saga de películas Rápido y Furioso, ocurrida en un accidente automovilístico en California.

Los rumores sobre su fallecimiento quedaron disipados en cuestión de minutos cuando sus representantes eligieron a Twitter para “confirmar que Paul Walker murió”, un mensaje que alcanzó más de 400,367 retuits y casi 100,000 usuarios lo marcaron como favorito.

Publicidad

En julio, la muerte de Monteith , uno de los protagonistas de la serie musical de televisión Glee, generó "millones" de respuestas de tuiteros alrededor del mundo que compartían y comentaban la noticia, reportó Twitter en el recuento publicado en su blog.

Nadie tuiteó en la cuenta de Monteith sobre la noticia, pero su novia, Lea Michele, luego de pasar sus días de duelo escribió un mensaje en el que agradeció las muestras de cariño y dijo que “Cory estará por siempre en mi corazón”, logrando más de 408,000 retuits en 133 países.

Pero no solo las tragedias marcaron tendencia en Twitter. El tercer tuit más compartido y con más número de favoritos fue un gracioso mensaje que publicó Niall Horan, el integrante de la banda juvenil One Direction, quien celebró “no ser más adolescente” y cumplir 20 años en septiembre.

“Hemos visto que la gente usa Twitter para añadir un elemento extra y distintivo a las noticias globales”, indicó la red social en su blog, recordando cómo el Departamento de Policía de Boston usó la plataforma de microblogging para informar en tiempo real a la gente sobre la búsqueda de los responsables de las explosiones en el maratón de la ciudad, el 15 de abril.

Para celebrar cómo el mundo ha encontrado en Twitter un espacio para compartir noticias y comentarlas, la red social preparó cinco listas con lo mejor del año en noticias, entretenimiento, deportes y descubrimientos.

Además, un video en YouTube da muestra de algunos momentos que este año dieron muestra del alcance del microblogging en 140 caracteres.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad