Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter revierte un polémico cambio que realizó en la función de bloqueo

La red social intentaba que los usuarios no se dieran cuenta de que habían sido bloqueados pero los tuiteros no estuvieron de acuerdo
vie 13 diciembre 2013 09:11 AM

La red social Twitter revirtió este viernes un cambio que había aplicado apenas el jueves a su función de bloqueo, tras una polémica y críticas de los usuarios. 

“Hoy hicimos un cambio en la forma en que trabaja la función bloquear. Hemos decidido revertir el cambio luego de recibir retroalimentación de muchos usuarios, y dado que no queremos incluir características a costa de que los usuarios se sientan menos seguros”, explicó el vicepresidente de productos de Twitter, Michael Sippey, a través de un comunicado.

El primer cambio que hizo Twitter en la función de bloqueo tenía la intención de que las personas que acosaban o molestaban a otro usuario no se dieran cuenta de que habían sido bloqueadas.

Ese cambio implicaba que las cuentas bloqueadas desaparecían del timeline de la persona acosada, pero aún así, quien molestaba o acosaba podía ver la actividad de la otra persona. Este cambio desató quejas de parte de los usuarios de la red social  que consideraron que esta situación solo ocultaba el problema pero no lo solucionaba.

Twitter revirtió el cambio pero dejó claro que cree que tal como funciona en este momento la función de bloqueo es inseguro porque las personas se dan cuenta que fueron bloqueadas y pueden tomar represalias.

“Creemos que no es ideal porque a menudo hay represalias contra los usuarios que bloquean (y algunas veces sus amigos)”, dijo Sippey.

Publicidad

“Seguiremos trabajando para explorar formas para proteger a los usuarios de abuso y para prevenir la venganza”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad