Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Información de usuarios está segura tras ataque de 'hackers': Skype

La plataforma anunció que recuperó el control de sus cuentas de redes sociales y que ninguna información de sus usuarios se vio comprometida
jue 02 enero 2014 10:16 PM
Reuters
Skype-Ataque-Reuters Reuters

La popular plataforma de comunicaciones, Skype, aseguró este jueves que la información de sus usuarios está segura después de que el Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés) tomara momentáneamente el control de sus cuentas en redes sociales. 

El Ejército Electrónico Sirio, un grupo de piratas informáticos que apoya al presidente sirio, Bachar al Asad, intervino la cuenta de Skype en Twitter  para protestar contra el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). En esta ocasión acusó a Microsoft, propietario de Skype, de vender información de los usuarios a los gobiernos.

Aunque Skype recuperó rápidamente el control de sus cuentas en las redes sociales y su blog, los piratas tuvieron tiempo de enviar varios mensajes en los que alertaban a los usuarios de que si usan las cuentas de Microsoft para su correo electrónico se arriesgan a que su información personal acabe en manos de gobiernos.

Con este mensaje, el SEA se refería a las informaciones reveladas en 2013 por el exanalista de la NSA, Edward Snowden, que apuntaban a que Skype formaba parte de un programa para supervisar comunicaciones a través algunas de las mayores empresas de Internet de Estados Unidos.

Skype reconoció mediante un comunicado este jueves, después de que el SEA reivindicara el ataque, que sus cuentas en las redes sociales y su blog habían sido pirateados temporalmente, pero destacó que recuperó el control "rápidamente" y que "ninguna información de los usuarios se vio comprometida".

Este no es el primer ataque del SEA, que ya atacó en varias ocasiones el año pasado las páginas web del New York Times, el Financial Times y una cuenta de la BBC en Twitter.

Publicidad

Con información de la agencia EFE

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad