Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Google Glass están 'condenados' en 2014, dice un bloguero experto

Robert Scoble, periodista de tecnología, declaró que los lentes fracasarán este año, aunque podrían tener éxito en 2020
jue 02 enero 2014 01:52 PM

Un destacado periodista de tecnología y primer adoptante de los anteojos  Glass de Google dice que la tecnología del dispositivo está “condenada”, al menos para 2014.

Hay una naturaleza irónica en la declaración de  Robert Scoble , la cual compartió con las 4.7 millones de personas que lo siguen en  Google+ . Su fuerte lenguaje, dijo, fue una parodia del enfoque noticioso, a menudo exagerado, de la prensa tecnológica.

Pero Scoble, que obtuvo sus Google Glass en abril —en el segundo día que los dispositivos estuvieron disponibles para algunos periodistas y primeros probadores—, predice que los lentes inteligentes fracasarán cuando salgan a la venta al público en general, supuestamente este año.

Scoble dijo que cree que el precio será demasiado alto y que no habrá suficientes aplicaciones o funciones útiles para hacer que la tecnología portátil valga el costo.

Sin embargo, el periodista mira el lado positivo con respecto a las perspectivas a largo plazo de los Google Glass. 

“Estoy bastante convencido de que para 2020 esto será muy importante y habrá muchos competidores para ese entonces”, escribió.

Publicidad

“Así que, si se hablamos de 2020, entonces no está condenado. ¿Si se trata de vencer al iWatch de Apple en 2014? Sí, totalmente condenado”.

Apple todavía no ha anunciado un reloj inteligente, pero se rumora que lo hará pronto, lo que marcaría la entrada del gigante tecnológico de Cupertino al campo emergente de la tecnología portátil.

Google no respondió inmediatamente a un mensaje con el que se buscaba sus comentarios para este artículo.

Los Google Glass son unos lentes con una cámara y pequeña pantalla situada sobre el ojo derecho de quien los usa. Quien los porta puede acceder —a través de comandos de voz— a internet, tomar fotografías, grabar video además de otras funciones.

Scoble,  periodista y bloguero , trabaja como un “evangelista” de nuevas tecnologías para la empresa de tecnología Rackspace. Pero su influencia en la comunidad tecnológica es más extensa y sus artículos ayudan a moldear la opinión en algunos sectores.

Scoble tiene 374,000 seguidores en  Twitter  y es uno de los usuarios más conocidos de Google Glass. Una fotografía de él usando los lentes mientras estaba en la ducha se volvió viral el año pasado.

Scoble señaló que Google Glass, que se vendió por 1,500 dólares por unidad a una cantidad limitada de probadores beta, probablemente será lanzado al mercado a un costo de más de 500 dólares. El periodista dice que es demasiado (costoso) para el público en general.

“El precio va a importar MUCHO. Pero escucho que no podrá estar por debajo de los 500 dólares en 2014, así que eso significa que está condenado. En 2014”, escribió Scoble. “¿Cuando estén en menos de 300 dólares y tengan otra revisión o dos? Allí será cuando realmente exista un mercado. Pienso que en 2016”.

Scoble añadió que los lentes necesitarán estar hechos a la medida de su portador, y que los clientes necesitarán recibir una hora o dos de entrenamiento antes de utilizarlos; eso aumentará su precio.

El periodista también cree que la duración de la batería, al menos en los modelos actuales de Google Glass, no será suficiente para algunas personas.

Subrayó que la falta de aplicaciones también podría perjudicarlos.

“Eso comenzará a arreglarse después de algunos meses de lanzamiento, pero los primeros usuarios van a preguntar continuamente ‘¿dónde está la aplicación Uber?’ o ‘¿dónde está la aplicación Foursquare?’ o ‘¿por qué es tan mala la aplicación de Facebook?’”, escribió.

Scoble también criticó que el dispositivo no cuenta con una aplicación de Facebook.

“Perdón Google, pero mi familia, amigos, o las personas con las que hablo todavía no usan Google+…”, escribió. “Debo de decir que Google+ no es tan omnipresente o agradable, particularmente para los usuarios móviles. Esta falta de soporte para Facebook es lo que más me molesta sobre Glass”.

A pesar de todo lo dicho, Scoble tiene esperanza. El periodista dijo que todavía ama sus Glass y que es injusto juzgar una versión de prueba (o beta) del dispositivo como si fuese un producto terminado y que acaba de salir al mercado. 

“Así que, ¿qué haría si fuese Google? Restablecer las expectativas”, escribió. “Decir, ‘realmente este es un producto que construiremos contigo para 2020’. Su primer lanzamiento es en 2014, pero seamos honestos, si cuesta 600 dólares y se que luce un poco tonto, estará condenado; siempre y cuando las expectativas se mantengan tan altas”.

Aunque todavía tiene un lanzamiento limitado, Google Glass ya generó controversia.

Algunos restaurantes y otros negocios  prohibieron el uso de Google Glass  por inquietudes sobre la capacidad de los lentes de tomar fotografías y grabar video. También, ya existen usuarios que portaban el dispositivo mientras conducían que  fueron multados . A la par legisladores en varios estados de Estados Unidos consideran leyes para prohibir su uso detrás del volante.

Y luego de esto, está su apariencia. El dispositivo, en parte futurista y en parte tonto, provocó burlas en algunos lugares así como en el blog,  White Men Wearing Google Glass  (Hombres Blancos que Usan Google Glass).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad