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‘House of Cards’ llega en ultra HD a LG

Netflix, productora de la serie, firma un convenio con la surcoreana para brindar contenido en 4K; la tecnología en ultra alta definición es vista como el siguiente paso tecnológico de la TV.
lun 06 enero 2014 02:15 PM
En 2014, LG buscará posicionarse como líder en el mercado 4K, señaló Skott Ahn. (Foto: Reuters)
netflix lg

Las empresas LG y Netflix anunciaron que irán de la mano para brindar contenido en ultra alta definición a partir del primer trimestre de 2014.

"Seis años después de que anunciamos que estaríamos en las televisiones de LG, hoy podemos anunciarles que Netflix se integrará en estos equipos para desplegar contenido 4K, empezando por nuestra serie ‘House of Cards'", dijo el director general de Netflix, Reed Hastings, durante la conferencia de prensa de LG en el Consumer Electronics Show (CES) 2014.

Hastings detalló que el drama político ‘House of Cards' fue grabado en ultra alta definición, por lo que podrá ser visto de esta manera a través de los equipos de LG a partir de la segunda temporada del programa, que se lanzará el 14 de febrero.

Además de esta serie, poco a poco se irán sumando a esta oferta otros contenidos producidos en este formato y cintas del catálogo de Netflix.

Este formato televisivo permite apreciar los contenidos en una resolución tres veces más detallada que la alta definición que hoy se conoce.

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Además de las pantallas de LG,  la serie podrá apreciarse en 4K en equipos de otras marcas como Sony, Samsung y Sharp, entre otras, que al igual que la surcoreana apuestan por este formato.

LG dijo que a lo largo de este año afianzará su apuesta por este formato televisivo con sus nuevos modelos de televisiones, que irán desde 42 hasta 105 pulgadas, y que estarán disponibles en el mercado a partir de junio.

"En 2014, uno de los objetivos es posicionarnos como líderes en televisiones con 4K", dijo el presidente de tecnología y comunicaciones de LG, Skott Ahn, durante su presentación en la conferencia de prensa de la marca en CES 2014.

De cara al futuro, el formato de ultra alta definición conocido como 4K, se advierte como la evolución natural del contenido televisivo, pues permite una mayor definición de las imágenes y gráficos, semejante a lo que se puede lograr en cine.

"Este formato es la evolución natural de la televisión; como tendencia aún está en una etapa inicial de adopción; sin embargo, creo que a medida que se vayan adaptando los contenidos, que ya se está haciendo, y los consumidores lo adopten cada vez más, será la tendencia que defina la forma de ver la televisión en la próxima década", dijo el analista de la Asociación de Tecnología de Consumo (Consumer Electronic Association CEA), Shawn Dubravac, en entrevista con Grupo Expansión.

A pesar de que aún es un formato novedoso, distintos estudios cinematográficos y productoras de contenido como Sony, Netflix y BLA, han comenzado a remasterizar sus producciones para obtener este formato y lograr mayor visibilidad en la tendencia.

Dubravac estimó que en 2014 se venderán aproximadamente medio millón de televisiones de este tipo en el mundo, 50,000 sólo en América Latina. Pese a estas cifras, el analista dijo que el único freno a esta tendencia podrían ser los elevados precios.

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