Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usuarios reportan fallas de Iusacell

Varios tuiteros reclaman la falta de servicio a través de la red social, desde hace varios días; la telefónica es una de las que más reportes de quejas tiene ante el IFT y Profeco.
mié 08 enero 2014 05:34 PM
Twitter prometió a sus usuarios mantenerlos informados sobre el avance en la reparación. (Foto: AP)
twitter, celular, redes sociales, móvil (Foto: AP)

En los últimos días usuarios de la telefónica móvil Iusacell han emitido diversas quejas a través de Twitter, denunciando que existe una falla en el sistema que ha provocado que se queden sin servicio de internet y telefonía por casi dos semanas.

A través de su cuenta oficial @IUSACELL la telefónica ha ofrecido disculpas a sus usuarios, a quienes ha pedido enviar su número telefónico y la falla que presentan.

Sin embargo la compañía no estuvo disponible de forma inmediata para explicar el origen de la falla en su sistema.

Iusacell es la telefónica con más quejas por clientes, pues según estadísticas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), reporta un índice de 13 quejas por cada 100,000 usuarios a marzo del año pasado, que es el último dato disponible.

"El proceso de atención y quejas ha seguido normalmente, pero no se ha publicado la estadística, porque estamos haciendo un rediseño", comentó un vocero del Instituto.

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) acumula 3,322 quejas en contra de Iusacell de enero a noviembre del año pasado, y fue la compañía de telefonía móvil que más reportes por fallas recolectó durante 2012.

Publicidad

La compañía ha respondido a más de 100 tuits de personas que se quejan por el servicio sólo en lo que va de este miércoles, según un sondeo realizado por CNNExpansión.

" @ChrysFdz : @Iusacell24_7 @IUSACELL tampoco por este medio contestan? Pago meses COMPLETOS de servicio... Y llevo 2 días sin datos. *611 no funciona", dijo un usuario en Twitter.

Otros usuarios se han quejado que no tienen servicio de Internet móvil por más de cinco días.

La firma que pertenece a Grupo Televisa y Salinas es una de las que más rápido crecimiento en número de usuarios ha registrado en el último par de años , y ya alcanza cerca de los siete millones de clientes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad