Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olvida las llaves y 'desbloquea' la puerta de tu casa desde tu celular

Compañías de desarrollo presentaron esta semana en el CES cerraduras eléctricas que abren con claves numéricas
vie 10 enero 2014 12:27 PM
llave
llave llave

Gabriel Bestard-Ribas, fundador de la compañía Goji, estaba harto de que las llaves de su casa dañaran su smartphone cuando las juntaba en su bolsillo, por eso decidió juntar ambos objetos y creó una cerradura electrónica que se presenta esta semana en la Feria de la Electrónica de Consumo (CES), en Las Vegas.

La cerradura detecta cuando el teléfono inteligente del habitante de la vivienda se aproxima, abriéndole la puerta cuando marca una clave numérica y dándole la bienvenida por su nombre.

Una cámara integrada a la cerradura electrónica saca fotos de los visitantes que, junto con una alerta sobre la llegada de éstos, son enviadas a los smartphones de los inquilinos a través de la red inalámbrica de internet de la vivienda.

Las claves numéricas temporales, que tienen una validez limitada de tiempo o están restringidas a ciertos periodos, pueden también ser enviadas por correo electrónico a los visitantes.

"Esto le permite tener confianza y controlar el acceso a su domicilio", explicó Bestard-Ribas. "Todos hemos perdido o dado claves a personas que ya no vemos más, (y) no sabemos si hicieron duplicados".

Las cerraduras, disponibles en el sitio  gojiaccess.com  a 299 dólares cada una (unos 3,886 pesos) comenzaron a comercializarse en marzo de 2013.

Publicidad

Otros cerrajeros, como Kwikset y Schlage, presentaron también sus dispositivos inteligentes en el CES, que cierra este viernes sus puertas.

La de Kwikset, Kevo, reconoce también el smartphone del habitante de la casa y se abre cuando esta persona toca lo que parece ser una cerradura ordinaria en la puerta.

"Siempre y cuando usted tenga su teléfono en el bolsillo o en el bolso, toca la cerradura y en un segundo se bloquea o desbloquea", describe Phil Dumas, presidente de la compañía UniKey, cuya tecnología está integrada a la Kevo. "Incluso puede decirle de qué lado de la puerta está; si usted está dentro y una persona toca la cerradura del lado exterior, (la puerta) no se abrirá", asegura.

Kevo es comercializada desde fines del año pasado por varios distribuidores estadounidenses con una aplicación adaptada para iPhone de Apple, y UniKey espera una actualización para lanzar una versión compatible con los aparatos que utilizan el sistema operativo Android de Google.

Schlage presentó un cerrojo en pantalla táctil que permite abrir la puerta a distancia desde un teléfono inteligente, y alarmas integradas que suenan si se introducen repetidas veces códigos incorrectos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad