Publicidad
Publicidad

¿Exactamente qué datos 'hackearon' de las tiendas Target y Neiman Marcus?

Ambas cadenas minoristas dieron a conocer violaciones recientes a la seguridad de sus bases de datos
tarjeta de crédito pago
tarjeta de crédito pago tarjeta de crédito pago (Foto: tarjeta de crédito pago)

La cadena de tiendas departamentales y en internet de artículos de lujo Neiman Marcus dio a conocer la semana pasada que fue víctima de un hackeo y los delincuentes cibernéticos se apoderaron de los datos de tarjetas de crédito de algunos de sus clientes.

Hasta este lunes no había dado a conocer cuántos clientes fueron afectados.

"Tomamos pasos, hasta donde es posible, para notificar a los clientes cuyas tarjetas sabemos que fueron utilizadas fraudulentamente después de comprar en nuestras tiendas", tuiteó la empresa desde su cuenta oficial el viernes.

Publicidad

La noticia se dio a conocer días después de que la tienda minorista Target informara que el ciberataque que sufrió en diciembre afectó a aproximadamente 70 millones de usuarios.

Este hackeo podría costarle a Target más de 50 millones de dólares, según dijo a CNNMoney el analista de fraudes financieros de Gartner, Avivah Litan.

Publicidad

Cómo hackearon a Target

Los hackers accedieron al sistema de puntos de venta de Target y recolectaron datos de las cintas magnéticas de 40 millones de tarjetas.

Además, lograron entrar hasta la base de datos masiva de Target, con 70 millones de clientes, que incluye nombres, emails, números de teléfono y direcciones, explicó CNNMoney.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad