Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google acuerda su segunda mayor compra

La compañía adquirirá a la productora de termostatos y alarmas de humo Nest Labs por 3,200 mdd; la operación aumenta la presencia de Google en la automatización de hogares, señalan expertos.
lun 13 enero 2014 04:20 PM
Nest seguirá operando bajo el liderazgo del presidente ejecutivo Tony Fadell. (Foto: Getty Images)
alarma de humo

Google Inc anunció este lunes que llegó a un acuerdo para comprar a Nest Labs Inc, un productor de termostatos inteligentes y alarmas de humo, por 3,200 millones de dólares, en una señal de la intención de la compañía de Internet de expandirse a un rango mayor de artefactos y sumar conocimiento en el diseño de equipos. La compra es la segunda más grande de la historia de Google, luego de la adquisición por 12,500 millones de dólares del fabricante de teléfonos móviles Motorola.

Nest seguirá operando bajo el liderazgo del presidente ejecutivo Tony Fadell, un ex ejecutivo de Apple Inc, con su propia identidad de marca, dijo Google.

"Los fundadores de Nest, Tony Fadell y Matt Rogers, han construido un tremendo equipo que estamos muy contentos de dar la bienvenida a la familia Google. Ya están entregando productos sorprendentes que se pueden comprar en este momento - termostatos que ahorran energía y alarmas de humo /CO que pueden ayudar a mantener a la familia segura", indicó Larry Page, presidente ejecutivo de Google, en un comunicado.

Nest, que cuenta con Kleiner Perkins, Lightspeed Venture Partners, Google Ventures y Shasta Ventures entre sus inversionistas, emplea a una gran cantidad de diseñadores e ingenieros de firmas de Silicon Valley como Apple y Google.

La firma obtuvo muchos seguidores con su primer termostato, un aparato metálico redondo con una pantalla convexa que muestra la temperatura y cambia de color para combinar con la pared a la que se fija. También registra su uso y ocupa los datos para fijar temperaturas de calefacción y enfriamiento de forma automática.

La compañía de Palo Alto, en California, tenía 280 empleados en octubre.

Publicidad

"Estamos muy contentos de unirnos a Google. Con su apoyo, Nest estará mejor situada para construir dispositivos simples y bien pensados que hacen la vida más fácil en el hogar, y que tienen un impacto positivo en el mundo", dijo Tony Fadell, CEO de Nest.

Artículo relacionado: El periodismo y los dueños de Google

La operación, que se paga en efectivo, se cerraría en los próximos meses, quedando pendiente la aprobación de reguladores, indicó Google.

"Nest Labs parece estar enfocado en termostatos y alarmas de humo, pero no es difícil ver a Google expandir esta tecnología a otros aparatos con el tiempo", dijo Shyam Patil, analista de Wedbush.  

"La automatización de hogares es una de las oportunidades más grandes cuando se habla de Internet para todo y conectar todo. Esta adquisición avanza su estrategia al respecto", añadió.

Con información de Reuters

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad