Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo Corvette vendrá con una 'webcam' en el tablero

Los conductores podrán registrar y compartir su experiencia detrás del volante en el auto que estará disponible en 2015
mié 15 enero 2014 12:03 PM

Parece un videojuego, pero es la vida real.

Un modelo próximo del Chevrolet Corvette Stingray , que este lunes ganó el premio al Automóvil del Año en la feria de automóviles de Detroit, tendrá una webcam en el tablero con la que los conductores podrán grabar y compartir su experiencia detrás del volante.

General Motors creó un nuevo sistema que integra información del desempeño de la conducción en un video grabado por una cámara en el tablero.

El Performance Data Recorder estará disponible en el Corvette Stingray de 2015, informó el fabricante de autos, y dijo que era el "primero en la industria".

"El sistema completamente integrado permite a los usuarios grabar videos en alta definición, con superposiciones de telemetría, de sus experiencias de conducción dentro y fuera de la pista", indicó GM.

Al estacionarse, los conductores pueden revivir su ruta, sin importar si estuvieron en una pista de carreras o en el estacionamiento del centro comercial.

Publicidad

El video puede almacenarse en un monitor en el tablero o ser descargado en la computadora del conductor. La pantalla muestra el video, además del registro del velocímetro, pantalla de aceleración e indicador de marcha. Los pilotos que lo usen durante una carrera también pueden ver un mapa de la pista, al igual que sus tiempos.

GM dijo que visualiza que los corredores de autos puedan “analizar sus vueltas de forma increíblemente detallada”. El conductor promedio podría compartir la secuencia de imágenes en redes sociales.

El sistema integra una videocámara colocada sobre el tablero, un receptor GPS y la computadora del auto. Una tarjeta de 32 gigabytes insertada cerca de la guantera puede almacenar unas 13 horas de datos de conducción, indicó GM. Fue diseñado por la compañía que trabaja con la escudería Corvette. GM no ha dicho cuánto costará el Stingray de 2015.

Chevrolet dijo que daría a conocer el Corvette Stingray de 2015 este mes en la Feria Automovilística de Detroit. El Stingray de 2014 marcó el regreso del vehículo al mercado después de ser producido por última vez en 1976.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad