Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CEO de Yahoo pide transparencia sobre el trabajo de espionaje de EU

Marissa Mayer dice en Davos que la empresa busca recuperar la confianza de sus usuarios aunque el panorama actual es "turbio"
mié 22 enero 2014 04:09 PM

Estados Unidos debe ser transparente sobre sus prácticas para recolectar datos luego de que los documentos dados a conocer por el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, revelaran las prácticas de espionaje que realiza el gobierno, consideró la CEO de Yahoo, Marissa Mayer.

Mayer aseguró que las revelaciones de la existencia de los programas de espionaje de Estados Unidos han dañado a los usuarios de Yahoo y la empresa ahora quiere “ser capaz de reconstruir la confianza” de sus usuarios, dijo durante un panel de tecnología en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

"La confianza se ha resentido no sólo en Estados Unidos, sino también a nivel internacional, en países que están muy inquietos por lo que la NSA vigila", añadió, de acuerdo con un reporte de la agencia AFP.

La petición de Marissa Mayer fue apoyada por el CEO de la empresa consultora en telecomunicaciones Cisco, John Chambers, que señaló que los líderes del país deberían comenzar a trabajar juntos para crear guías transparentes en lo relacionado a la privacidad, seguridad y recolección de datos.

El directivo de Cisco pidió normas "con las que todo el mundo pueda vivir, en especial en países aliados", en una referencia velada a las alegaciones de que Estados Unidos espió las comunicaciones de líderes aliados como la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

El año pasado, el excontratista de la NSA, Edward Snowden, dio a conocer documentos clasificados que detallaban las prácticas de espionaje del gobierno, entre ellas la recopilación de registro telefónicos y la supuesta intervención de cables de fibra óptica que llevan los datos entre los servidores de las mayores compañías de tecnología incluyendo a Google y Yahoo.

Publicidad

Mayer dijo que los usuarios de internet deberían tener información clara sobre cómo pueden ser usados sus datos en internet y describió la situación actual como “turbia”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la semana pasada cambios en las prácticas de la NSA entre las que se encuentran no volver a monitorear las conversaciones de jefes de Estado extranjeros y realizar revisiones periódicas de sus programas. 

Así como no reunir información "con el propósito de suprimir o aumentar la crítica o la disidencia, o perjudicar a las personas basados en su origen étnico, raza, sexo, orientación sexual o religión" en EU y otros países.

Con información de Alanna Petroff de CNNMoney y de AFP

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad