Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple cumple 30 años de historia, ¿recuerdas cuál fue tu primera Mac?

La empresa de la manzana ha lanzado más de un centenar de modelos desde que en enero de 1984 dio a conocer la Macintosh 512K
vie 24 enero 2014 04:30 PM

Apple está celebrando 30 años este viernes y para hacer la fiesta más grande está invitando a los usuarios de esta computadora a identificar la primera máquina Mac que tuvieron, así como a compartir qué uso le daban.

Para que los usuarios puedan compartir esta información, Apple puso a su disposición un link donde se pueden ver todos los modelos de Mac .

También publicó un video con entrevistas a artistas, músicos y diseñadores que fueron pioneros en el uso de esta máquina.

“Hace 30 años, Apple dio a conocer la Macintosh con la promesa de poner el poder creativo de la tecnología en las manos de todos. Esto lanzó una generación de innovaciones y sigue cambiando al mundo”, dice la presentación del video.

La empresa fundada por el fallecido Steve Jobs lanzó su primera computadora en enero de 1984, la Macintosh 512K. Esta fue seguida por un centenar de modelos de los cuales el más reciente es la MacPro, según la página de internet de Apple.

En 1984, la mayoría de los usuarios de la Mac empleaban esta computadora para cuestiones de educación o enseñanza, y solo unos cuantos para jugar, programar o hacer negocios, según Apple.

Publicidad

En 2013, el principal uso que se le da a la Mac es para acceder a internet y enviar o recibir correos electrónicos. Un amplio sector también la utiliza para tomar, editar o compartir fotografías, lo que no ocurría hace tres décadas.

Jobs y Steve Wozniack construyeron las primeras 50 computadoras Apple 1 en la cochera de la casa de los padres del primero, en Los Altos, California en 1976. Juntos las vendieron a Paul Terrell, de Byte Shop, en Montain View, por 500 dólares cada una. En 1977 fundaron Apple Computer Co. en Cupertino.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad