Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Hackers’ atacan a Yahoo Mail

La ofensiva a las cuentas de los usuarios fue realizada por un software malicioso, dijo la compañía; las personas afectadas deberán restablecer sus contraseñas, señaló Yahoo.
jue 30 enero 2014 05:06 PM
Yahoo dijo que está trabajando con la policía federal para encontrar y enjuiciar a los autores responsables.  (Foto: Getty Images)
YAHOO

 Yahoo Inc dijo este jueves que hubo un "esfuerzo coordinado" para vulnerar cuentas de usuarios del servicio de correo electrónico Yahoo Mail mediante el uso de un software informático malicioso, para obtener una lista de nombres de usuario y contraseñas. "Nuestra investigación en curso muestra que el software malicioso utiliza la lista de nombres de usuario y contraseñas para acceder a cuentas de correo de Yahoo", indica la compañía a través de un comunicado publicado este jueves.

Yahoo señala que la lista de nombres de usuario y contraseñas que se utilizaron para ejecutar el ataque probablemente se obtuvo de bases de datos de terceros y que no cuenta con ninguna evidencia de que estos datos se hayan obtenido directamente de los sistemas de la compañía.

"Tras el descubrimiento tomamos medidas inmediatas para proteger a nuestros usuarios , lo que les obliga a restablecer las contraseñas de las cuentas afectadas".

Los usuarios deberán restablecer sus contraseñas a través de correo electrónico o un mensaje de texto si añadieron un número de teléfono móvil a su cuenta.

"Estamos trabajando con la policía federal para encontrar y enjuiciar a los autores responsables de este ataque".

La empresa aseguró que ha implementado medidas adicionales para bloquear los ataques contra sus sistemas.

Publicidad

La empresa recomienda a los usuarios fortalecer la seguridad de sus cuentas cambiando su contraseña con regularidad, usar diferentes  símbolos y caracteres en sus passwords, y no utilizar la misma contraseña en varios sitios o servicios.

"Lamentamos lo que ha ocurrido y queremos asegurar a nuestros usuarios que nos tomamos la seguridad de sus datos muy en serio", indico la compañía.

Artículo relacionado: Evita ser víctima de los 'hackers' 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad