Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook lanza una aplicación similar a Pinterest para iPhone

Paper promete una experiencia visual y sin distracciones para los usuarios de iOS, a partir del 3 de febrero
jue 30 enero 2014 11:11 AM

¿Para qué un muro de Facebook si puedes tener varios... y ordenados por temas con imágenes gigantes? Con una apuesta hacia lo visual y la información noticiosa, la red social presentó este jueves su nueva aplicación Paper, similar a otras como Pinterest, Flipboard e incluso Tumblr.  

En Paper podrás crear historias, compartir fotos y videos con un diseño muy similar a Pinterest (sí, así de bonito), donde lo visual es primordial.

La aplicación, que estará disponible solo para el sistema operativo iOS a partir del 3 de febrero en Estados Unidos, promete una navegación "en pantalla completa y sin distracciones", así como “hacer más fácil crear y compartir bellas historias”, indicó Facebook en una publicación este jueves en su sitio de noticias.

La nueva aplicación recreará el timeline de Facebook de forma horizontal y busca que los usuarios de iPhone tengan una nueva forma de publicar, con un texto que aparecerá en pantalla completa y que se puede acompañar de fotografías y videos.

También podrás navegar entre publicaciones divididas por temas e intereses, entre ellos noticias, cocina, fotografía, ciencia y diseño, algo similar a las categorías del agregador de noticias Flipboard, que destaca contenidos que sean de tu interés.

Publicidad

Flipboard: una 'app' para estar informado

Paper también permitirá a los usuarios compartir galerías y “mover sus teléfonos para explorar en alta resolución fotos panorámicas de esquina a esquina, ver caras y otros detalles importantes de forma cercana”, señaló la red social, así como videos que se reproducirán de forma automática en pantalla completa.

Esta app es el primer producto de los Laboratorios Creativos de Facebook, la empresa no ha dado a conocer a partir de cuándo podrá descargarse en México ni si diseñará una aplicación similar para otros sistemas operativos como Android o Windows Phone.

Aquí puedes ver un video sobre cómo funcionará. ¿Te gusta? ¡Compártenos tu opinión en la sección de comentarios! 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad