Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gates será la mano derecha de Nadella

El fundador de Microsoft trabajará cerca del nuevo CEO para guiar la transformación de la empresa; Nadella deberá retomar el crecimiento de la firma, que ha perdido terreno ante Google y Apple.
mar 04 febrero 2014 01:00 PM
Nadella es originario de Hyderabad, India, sede del centro tecnológico más grande de Microsoft en India. (Foto: Cortesía Microsoft)
Satya Nadella (Foto: Cortesía Microsoft)

Bill Gates anunció que dejará su puesto como director general de la junta de consejo de Microsoft, la empresa que cofundó junto a Paul Allen en abril de 1975. De ahora en adelante, se mantendrá como asesor tecnológico y guía del nuevo director general de la empresa, Satya Nadella.

"Durante estos tiempos de transformación, no hay mejor persona para dirigir esta compañía que Satya Nadella (...) Es un líder probado con habilidades de ingeniería, una visión de negocios y la capacidad de hacer que las personas trabajen en conjunto. Su visión sobre cómo deberá experimentarse la tecnología en el mundo es justo lo que Microsoft necesita para entrar en una nueva era de innovación y crecimiento", dijo Gates en un comunicado de prensa tras anunciar a la nueva administración de la empresa.

La firma detalló que Gates se mantendrá cerca de Nadella para guiarlo en la transformación de la empresa, y se involucrará en la creación de nuevos productos.

Este cambio de roles al interior de la firma de Redmond traerá una persona más a la mesa, John Thompson, quien asumirá el rol al frente de la junta de consejo y lidiará con los inversionistas como lo hacía Gates, una labor complicada luego de que algunos de ellos presionaron en meses recientes para que el cofundador de la empresa dejara su puesto.

"Sin duda este movimiento traerá un cambio para la empresa en términos de la relación con los inversionistas. No me parece un movimiento errático pero hay que tener en cuenta que Gates nunca se ha ido de la empresa, y esta vez no será la excepción; se mantendrá muy cerca del nuevo director", dijo por su parte el analista de tecnología de la firma Competitive Intelligence Unit (CIU) Gonzalo Rojón.

Más allá del papel que pueda tener Gates en el futuro de la compañía, por ahora lo más importante correrá a cargo de Satya Nadella, quien hasta el momento se desempeñaba como  director de la división de negocios y soluciones en la nube de Microsoft .  

Publicidad

"La combinación que pueda tener Nadella, con su conocimiento en ingeniería y soluciones en la nube, que es hacia donde se ve el futuro de Microsoft, deberá venirle bien a la empresa; y acompañado de Gates, se verá un cambio definitivo en la compañía, ya sea para bien o para mal", dijo Rojón.

Nadella, originario de India, quien gusta de la poesía y de jugar cricket en sus ratos libres, ocupará de forma inmediata su puesto al frente de Microsoft, convirtiéndose en el tercer CEO en la historia de la empresa. Sobre sus hombros tendrá la responsabilidad de retomar el crecimiento de la empresa, después de que en los últimos años ha perdido terreno ante competidores como Google y Apple.

Microsoft fue fundada en California el 5 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Desde sus inicios se ha dedicado al desarrollo de software para computadora, desarrollando el sistema operativo Windows.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad