Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft hace alianza con Foursquare

La tecnológica podrá usar la base de datos de la red social de recomendaciones de lugares; como parte del acuerdo Microsoft realizará una inversión para el desarrollo de Foursqueare.
mar 04 febrero 2014 07:02 PM
Con la alianza las empresas esperan impulsar a los dispositivos y productos de Microsoft. (Foto: Getty Images)
microsoft

La red social para recomendar restaurantes y otros lugares, Foursquare , anunció que Microsoft licenció su base de datos para usarla en productos como Bing y la plataforma de Windows para dispositivos móviles. En su blog corporativo la compañía mencionó este martes que su base de datos cuenta actualmente con más de 60 millones de entradas y con más de 5,000 millones de recomendaciones de distintos lugares, las cuales podrá usar Microsoft.

Artículo relacionado: Microsoft 'vence' en el Super Bowl

La firma detalló que su mapa permite conocer nuevos sitios, analizar las tendencias actuales y constituir un poderoso motor de búsqueda basado en recomendaciones, lo que le ha valido un mayor tiempo de uso por parte de sus clientes.

En un futuro próximo se espera que la utilización de dispositivos y productos de Microsoft se vea reforzada por Foursquare, proporcionando nuevas experiencias y recomendaciones de todo tipo de servicios alrededor del mundo, dijo la red social.

Publicidad

Como parte de esta alianza, Microsoft también realizó una inversión en la compañía para seguir con la construcción de dicho producto, el cual ha tenido varias modificaciones en los últimos meses, como su imagen o hacer recomendaciones en tiempo real, precisó.

La empresa no reveló el monto de la inversión.

Este martes, tras seis meses de búsqueda interna y externamente, el Consejo de Administración de Microsoft eligió a Satya Nadella, jefe del negocio de servicios de almacenamiento en nube, como su nuevo CEO.  

Artículo relacionado: Satya Nadella, el nuevo CEO de Microsoft

La firma también anunció que John Thompson, director independiente, sucederá a Bill Gates como presidente. Gates asumirá un nuevo rol como "asesor tecnológico".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad