Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia alista ‘traición’ a Microsoft

La finlandesa presentará un móvil de bajo costo que utilizará el sistema Android, según el WSJ; Microsoft, que utiliza el sistema Windows Phone, está por cerrar la adquisición de Nokia.
lun 10 febrero 2014 05:44 PM
El nuevo equipo será presentado en el Congreso Mundial de Móviles, de acuerdo con el medio. (Foto: Reuters)
nokia

Nokia presentará un teléfono inteligente económico que utilizará una versión del sistema operativo Android de Google Inc, a pesar de la estrecha sociedad de la compañía con Microsoft y su sistema Windows, según un reporte del Wall Street Journal.

La división de teléfonos de la compañía finlandesa, que está en las etapas finales de ser adquirida por Microsoft, exhibirá el nuevo aparato en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona más adelante este mes, dijo el reporte de este lunes, citando a fuentes no identificadas que tenían conocimiento del tema.

Nokia y Microsoft rehusaron realizar comentarios.

Artículo relacionado: UE aprueba acuerdo Nokia-Microsoft

El nuevo teléfono Android estará dirigido a los mercados emergentes y no tendrá algunas de las características personalizables del sistema de Google de gama superior.

Microsoft y Nokia, su principal socio en la fabricación de teléfonos , han tenido problemas para consolidarse en el mercado de los teléfonos inteligentes dominado por los aparatos Android de Samsung y el iPhone de Apple Inc.

Publicidad

Según la firma de investigación en tecnología Strategy Analytics, 79% de los teléfonos inteligentes que se vendieron en todo el mundo el año pasado operaban con Android, 15% ocupaban el sistema iOS de Apple para el iPhone y sólo 4% utilizaba el software Windows Phone.

Artículo relacionado: Móviles: el reto de Nadella en Microsoft

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad