Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Facebook vio nacer tu romance? Tal vez también sepa cuándo morirá

Las parejas que superan la barrera de los tres meses tienen más probabilidades de durar más, según un análisis de la red social
vie 14 febrero 2014 04:31 PM

Facebook ya sabe dónde vives, a qué te dedicas, qué haces y, un dato relevante para este 14 de febrero, con quién estás “en una relación”. Así que, ¿sería raro que también sepa cuánto vas a durar con tu pareja? La respuesta es no.

Las parejas que mantienen su relación más de tres meses en Facebook tienen más probabilidades de que su compromiso sea más longevo, determinó la red social tras un análisis realizado sobre datos públicos de sus usuarios en Estados Unidos.

"Mientras más tiempo tú y tu media naranja hayan permanecido juntos, es menos probable que ustedes dos se separen”, indicó la sección científica de la plataforma, Facebook Data Science, en un reporte publicado el martes pasado.

El análisis de Facebook encontró que casi la mitad de las parejas que duraron más de tres meses pueden sobrevivir cuatro años o más. Sin embargo, destacó que esto no es aplicable a todas las relaciones y que muchas de ellas terminan en el primer o segundo mes.

Otro hallazgo de Facebook sobre las relaciones es que el momento de inicio puede determinar la experiencia de la relación, aunque no pudo precisar el grado en que esto ocurre.

“Tal vez las parejas formadas durante los días más oscuros de la Gran Depresión son diferentes de aquellas formadas durante los años posteriores de la lenta recuperación económica”, indicó el estudio.

Publicidad

Si ocurre en invierno o verano también puede tener una repercusión, detalló Facebook. Los meses de verano, entre mayo y julio, registraron los mayores picos de rompimientos, mientras que febrero tuvo una baja en despedidas en 2009 y 2010, lo que podría deberse a San Valentín, según el análisis.

El estudio consideró el inicio y fin de las relaciones de usuarios estadounidenses entre enero de 2008 y diciembre de 2011 a partir del cambio de estatus de “Soltero” a “Tiene una relación”.

Fueron considerados solo individuos de al menos 23 años y fueron descartados quienes hayan estado casados al inicio del periodo.

7 formas en que Facebook cambió las relaciones de pareja

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad