Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La detención de Joaquín 'El Chapo' Guzmán acapara la atención de Twitter

La noticia de la captura del narcotraficante más buscado en el país acaparó la atención en redes sociales de México y algunas partes de EU
sáb 22 febrero 2014 01:23 PM
Twitter captura El Chapo
Twitter captura El Chapo Twitter captura El Chapo

La captura de Joaquín El Chapo Gúzman, líder del cártel de Sinaloa y uno de los narcotraficantes más buscados de México, se convirtió en el tema más comentado en Twitter este sábado.

Gúzman fue detenido en Mazatlán , estado de Sinaloa, por elementos de la Marina. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó la información... en la red social de mensajes cortos.

Al medio día, los hashtags #ChapoGuzman, DEA, Mazatlán, Joaquín y Sinaloa se ubicaron entre los temas de conversación más comentados de México.

Publicidad

Y también hubo otros hashtags sarcásticos como #liberenAlChapo, que algunos usuarios utilizaron para ironizar que la fotografía publicada sobre su captura no correspondía con él. Y otros publicaron #PrayforChapo (recen por el Chapo) para mostrar su apoyo.

Otros se burlaron sobre su escape de la prisión de Puente Grande, Jalisco, en enero de 2001. 

Además de México, en algunos lugares de Estados Unidos como California, Arizona y El Paso, Texas, la palabra "Chapo" también se posicionó entre los primeros lugares, según la herramienta Trendsmap. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad