Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung ‘olvida’ a Android con el Gear 2

La empresa lanza la nueva versión del reloj inteligente con el sistema operativo propietario Tizen; en negro, oro y naranja, el dispositivo puede medir el ritmo cardíaco y la calidad de sueño.
dom 23 febrero 2014 10:03 AM
Los modelos estarán disponibles para su venta en el mundo a partir de abril. (Foto: Cortesía de Samsung)
reloj_samsung (Foto: Cortesía de Samsung)

Samsung ‘olvidó’ llamarle a Android y presentó este domingo la nueva versión de su smartwatch Gear 2 con sistema operativo propietario Tizen.

Tizen es un programa de código libre que ha sido apoyado por Samsung e Intel desde hace unos años, y se espera que para este año la firma lance celulares bajo esta plataforma.

Este nuevo gadget es acompañado de una versión de gama baja, conocida como Neo, la cual no posee una cámara en su parte posterior.

“Samsung continúa innovando con equipos que desean cambiar la vida de los consumidores, con temas de conectividad, personalización y aplicaciones”, dijo el CEO y presidente de Samsung, JK Shin, en el marco del Mobile World Congress 2014, Barcelona.

Artículo relacionado: LG ‘madruga’ a Samsung con el G Pro 2

El Gear 2 cuenta con una pantalla de 1.63 pulgadas calidad súper AMOLED, cámara de 2.0 MP, sensores para medir el ritmo cardíaco y la calidad de sueño y tiene un peso de 68 gramos. El dispositivo estará disponible en colores negro, oro y naranja.

Publicidad

El fabricante originario de Corea del Sur fue fundado en 1938 por Lee Byung-chul y actualmente es el mayor distribuidor de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

Cuenta con 25% del mercado de smartphones y en el tercer trimestre de 2013 vendió 117,000 teléfonos, por encima de Apple, Blackberry y Nokia, de acuerdo con cifras de la analista Gartner.

Artículo relacionado: Artículo relacionado: LG presenta pulsera inteligente

Durante el tercer trimestre del año pasado, la surcoreana tuvo ganancias por 9,400 millones de dólares, de acuerdo a su reporte financiero.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad