Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung presenta su Galaxy S5, el Galaxy Gear 2 y un Gear Fit

El gigante surcoreano de los teléfonos inteligentes "desempaca" en España la nueva versión de su modelo insignia
lun 24 febrero 2014 02:20 PM

El nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy S5, otra versión de su reloj inteligente llamada Galaxy Gear 2, así como la banda de salud Gear Fit fueron presentados este lunes en el World Mobile Congress en Barcelona, España.

Los dispositivos saldrán a la venta en unos 150 países a partir del 11 de abril, informó el vicepresidente de Operaciones de Telecomunicaciones de Samsung Electronics para Europa, Jean Daniel Ayme.

J.K. Shin, presidente y CEO de la compañía surcoreana, exhibió primero el nuevo dispositivo ante reporteros y especialistas en tecnología.

El Galaxy S5 tiene mejoras en su cámara, en la velocidad de su conexión a internet y en su resistencia al polvo y al agua, detalló Shin. También incluye detección de huellas dactilares para mejorar la seguridad y lo que fue presentado como "el primer sensor de actividad cardiaca en un teléfono inteligente".

¿Qué hay de nuevo en el smartphone?

Una mejor cámara

Publicidad

La cámara del S5 permite enfocar objetivos automáticamente en 0.3 segundos, "el autoenfoque más rápido para un smartphone", detalló 

La función High Dynamic Range permitirá obtener fotos con "un contraste de vida real" con mucha o poco luz. "Lo que ves es lo que obtienes", aseguró Ayme.

La cámara también permitirá un enfoque selectivo, detalló.

Conexión más rápida

Las mejoras a la tecnología de conexión del S5 garantizan "doblar la velocidad de WiFi" y reducir los tiempos de descargas, detalló Ayme.

“Necesitamos la conexión más rápida para sostener un volumen de tráfico alto”, dijo Ayme.

El directivo aseguró que estas mejoras permitirán descargar un gigabyte hasta en 13 segundos. "El capítulo de televisión estará listo antes que las palomitas en el microondas", indicó.

Resistencia al agua y al polvo

Samsung optimizó la resistencia a elementos naturales; el S5 ahora soporta caída de agua y polvo. “Puedes checar tu lista de canciones en la lluvia”, aseguró Ayme.

Sin embargo, el directivo destacó que no es posible mantener el teléfono sumergido en el agua.

Batería por más tiempo

La batería del Galaxy S5 dura aproximadamente 10 horas navegando en internet y 12 horas viendo video.

Además, tiene una función de ahorro que le permite 'sobrevivir' 24 horas cuando solo tiene el 10% de su capacidad, dijo Ayme. 

Así, cuando la batería se encuentre en un nivel crítico, la pantalla aparecerá en blanco y negro con funciones esenciales como menajes SMS y llamadas.

Mayor protección de datos

El nuevo escáner de huellas dactilares del teléfono inteligente permitirá hacer “pagos seguros” en internet con solo pasar el dedo frente a la pantalla. También permitirá asegurar algunos contenidos como fotos con la exclusividad de la huella dactilar.

“No se necesita el número de tarjeta de crédito o contraseñas ridículas”, detalló Ayme.

Esta función es similar a la adaptada por el dispositivo rival del S5, el iPhone 5S.

Los otros dispositivos

Samsung tomó en cuenta las observaciones de usuarios a su primer Galaxy Gear para las mejoras a la segunda versión, detalló el director de Marketing de Samsung, David Park.

En el Gear 2, la bocina y el micrófono fueron reubicas en la base, además de que fue adaptado un botón de Home similar al del teléfono inteligente, con el que se puede regresar al menú principal desde cualquier aplicación, detalló Park.

El reloj permite gestionar llamadas, mensajes, horarios y alertas de aplicaciones, además de monitorear el ritmo cardiaco con un sensor en su parte posterior.

Con sus 4 GB de memoria, funciona como un "reproductor individual" para hacer ejercicio sin el peso del teléfono celular, aseguró Park.

Su duración de batería fue triplicada; soporta hasta tres días, tres veces más que el primero, según Park.

En tanto, el Gear Fit fue presentado por Park como "el primer dispositivo portable de pantalla curva". Pesa 27 gramos y se le puede quitar la correa plástica.

Esta dispositivo permite la "flexibilidad y libertad" de una banda fitness pero con las funciones de un reloj inteligente, según Park.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad