Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google sufre revés legal en EU

Una Corte rechazó una apelación de la empresa para mantener un video en Youtube; la demandante dice que el filme incluye un video que ella había hecho.
sáb 01 marzo 2014 02:29 PM
Youtube transmitirá producciones como ‘Guinness World Records’ en Europa. (Foto: AP)
youtube television (Foto: AP)

Una corte de apelaciones de Estados Unidos rechazó el viernes una solicitud de Google para aplazar una orden que exige que la compañía que retire un video contra el Islam en YouTube, mientras continúa un juicio sobre el tema.

La orden fue emitida por la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos en San Francisco. Anteriormente esta semana, un panel de la Corte rechazó por dos votos a uno la afirmación de Google de que retirar la película "Innocence of Muslims", que generó protestas en el mundo musulmán, equivale a frenar la libertad de expresión y que viola la Constitución del país.

En un documento presentado el jueves ante la corte, Google afirmó que el video debería permanecer accesible al público mientras pide que un panel mayor de 11 jueces revise el tema. Google dijo que la opinión de esta semana "no tiene precedentes" y es "aplastante".

El Noveno Circuito, sin embargo, rechazó este viernes la solicitud de Google en una orden breve. No fue posible contactar de inmediato a representantes de Google para que realizaran comentarios.

La demandante, Cindy Lee Garcia, objetó la película luego de que se enteró que incluye un video que ella había hecho para un filme diferente, que había sido parcialmente doblado y en el que ella parece preguntar: "¿es Mahoma un abusador de menores?".

El abogado de Garcia, Cris Armenta, se opuso a la solicitud de Google de volver a publicar el video mientras se realizan los procedimientos de la apelación. La actriz recibió amenazas de muerte como resultado de su participación en la película.

Publicidad

El controvertido filme, promocionado como un anticipo de una película más extensa, describe al profeta Mahoma como un tonto y un degenerado sexual. Generó una serie de protestas contra Estados Unidos entre los musulmanes de Egipto, Libia y otros países en el 2012.

Ese brote de violencia coincidió con un ataque contra las instalaciones diplomáticas de Estados Unidos en Bengasi en el que murieron cuatro diplomáticos estadounidenses, incluido el embajador en Libia.

La embajada de Estados Unidos y otras misiones extranjeras fueron invadidas en Oriente Medio, Asia y Africa.

Para muchos musulmanes, cualquier representación del profeta es considerada como una blasfemia.

Google se había negado a retirar el filme desde YouTube a pesar de la presión de la Casa Blanca y otros, aunque bloqueó el anticipo en Egipto, Libia y otros países.

En documentos presentados ante la Corte, Google afirmó que Garcia aparece en la película por cinco segundos, y que si bien podría tener reclamos legales contra el director, ella no debería presentar una demanda por derechos de autor contra Google.

El filme se ha convertido en una parte importante de debate público, dijo Google, y no debería ser retirado.

Pero García afirmó que su aparición en la película tenía derechos de autor independientes y que ella tenía un interés en ellos. El panel del Noveno Circuito estuvo de acuerdo con la actriz el miércoles.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad