Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 'smartcars' con el sistema de Apple debutan esta semana en Suiza

El nuevo sistema permitirá que el conductor realice llamadas, conteste mensajes y escuche música sin despegar las manos del volante
lun 03 marzo 2014 02:37 PM
iphone sistema de control de voz siri
iphone sistema de control de voz siri iphone sistema de control de voz siri

Apple dará su siguiente paso en la tecnología de manos libres para sus teléfonos inteligentes para conductores cuando devele el nuevo sistema de control de voz integrado esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La empresa estadounidense CarPlay debuta en vehículos de Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo en la exposición, y mostrará el software que permite a los conductores controlar su iPhone mediante el tacto y la voz.

Los fabricantes de automóviles ya han habilitado el acceso a los teléfonos avanzados mediante la tecnología bluetooth, pero la última propuesta de Apple apunta a integrar la funcionalidad del iPhone de una mejor manera con una pantalla táctil en el tablero y un sistema de altavoces.

CarPlay permite a los conductores acceder a los contactos guardados en el iPhone, hacer llamadas, devolver llamadas perdidas o escuchar mensajes de voz sin apartar las manos del volante.

Los conductores también pueden escuchar música y acceder a mensajes "con solo una palabra o un dedo", dijo Apple. Los automovilistas también podrán leer mensajes y dictar la respuesta con el software de Apple de activación con voz Siri.

CNNExpansión: Más detalles sobre esta nueva función

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad