Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ‘selfie’ del Oscar, récord en Twitter

La foto tomada por la presentadora Ellen Degeneres alcanzó más de dos millones de retuits; con esta cifra supera al tuit con el que Barack Obama celebró su reelección en 2012.
lun 03 marzo 2014 12:13 PM
La fotografía fue tomada con uno de los teléfonos inteligentes más recientes de la marca Samsung, un Galaxy Note 3. (Foto: Especial)
La selfie de la entrega del Oscar (Foto: Especial)

La fotografía grupal tomada durante la gala de los Oscar por la presentadora Ellen Degeneres ha logrado hasta el momento más de 2.9 millones de retuits, lo que la convirtió en la fotografía más compartida en la historia de Twitter.

Durante la entrega número 86 de los premios Oscar, Degeneres animó a viarios actores a unirse en una foto grupal para romper el récords de retuits. Aunque la foto inicialmente era sólo con Meryl Streep, otras celebridades como Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Angelina Jolie, Lupita Nyong’O, Brad Pitt, Kevin Spacey, Michael K. Williams y Jared Leto, se unieron a la toma, en la que Cooper fue quien finalmente capturó el momento con un teléfono de última generación.

“Si sólo el brazo de Bradley fuera más largo. La mejor foto de la historia #oscars”, posteó Degeneres en su cuenta de Twitter @TheEllenShow, junto con la foto.

Una vez que la foto llegó al ciberespacio fue retuiteada una y otra vez hasta superar a la fotografía con la que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró su reelección en 2012, que se había mantenido como la más retuiteada con más de 810,000 y 300,000 favoritos.

La fotografía fue tomada con uno de los teléfonos inteligentes más recientes de la marca Samsung, un Galaxy Note 3; sin embargo, tras bambalinas, Degeneres, posteó otras instantáneas desde un iPhone.

¿Por qué usie?

Publicidad

Aunque las fotografías tomadas por la misma persona que sale en la toma se denominan “selfies” haciendo referencia a la acción individual de tomarte una foto, diversos blogs refieren que esta fotografía en particular no es una “selfie”, sino una “usie”, por ser grupal.

El término “usie” hace referencia la pronombre  “us”, que significa nosotros en inglés.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad