Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siri llegará pronto a tu auto

Apple anunció una alianza con armadoras para integrar su sistema a varios vehículos; a través de CarPlay, los conductores podrán realizar llamadas y usar Spotify, entre otros servicios.
lun 03 marzo 2014 02:14 PM
El acuerdo de Apple involucra a Volvo, Ferrari, Mercedes-Benz y estará más adelante disponible para BMW, Ford y GM.  (Foto: Especial)
siri auto (Foto: Especial)

Apple anunció este lunes alianzas con varios de los principales fabricantes de automóviles en torno a un nuevo sistema que integra el iPhone con los sistemas de entretenimiento en los vehículos.

Conocida como CarPlay, la instalación incluye una consola con pantalla táctil así como botones en el volante que activan Siri, el asistente de voz de Apple. CarPlay permite a los conductores realizar llamadas, escuchar mensajes de voz, escuchar y dictar mensajes de texto, obtener indicaciones a través de Apple Maps, acceder a Spotify y a otros servicios de música.

Los primeros vehículos con CarPlay debutarán este año bajo las marcas Volvo, Ferrari y Mercedes-Benz. Y más adelante estará disponible para otros fabricantes como BMW, Ford, GM, Honda, Hyundai y Toyota, indicó Apple.

Ferrari describió a CarPlay como una “manera más inteligente, más segura y divertida de usar el iPhone en el auto”. En tanto que Volvo dijo que la asociación con Apple “promete transformar la experiencia en el vehículo”.

Los usuarios de CarPlay habilitan al sistema conectando su teléfono iPhone a su auto mediante el cable lightning de Apple. El sistema sólo es compatible con el iPhone 5, el 5c y el 5s.

El anuncio de Apple la coloca por delante de sus competidores en la industria tecnológica que trabajan para integrar en los automóviles la tecnología de los teléfonos inteligentes.

Publicidad

En enero, Google anunció una alianza con Audi, GM, Honda y Hyundai prometiendo integrar su sistema operativo Android a los coches a partir de este año.

Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de producto para iPhone e iOS, señaló que CarPlay “permite a los conductores utilizar su iPhone en el vehículo con mínima distracción”.

Un asunto cardinal, pues el uso del teléfono celular es uno de los factores que más contribuyen a los accidentes causados por “distracción al manejar,” que en 2012 se cobraron 3,328 vidas y dejaron 421,000 heridos, según estadísticas del Gobierno estadounidense.

Varios estados de la Unión Americana han promulgado leyes en los últimos años que prohíben el uso de teléfonos móviles durante la conducción (sea para escribir mensajes o hablar). En 2009, el presidente Obama emitió una orden ejecutiva que prohíbe a los empleados federales hacerlo mientras están en el trabajo.

El uso del teléfono celular es peligroso para los conductores porque puede obligarlos a quitar los ojos de la carretera y las manos del volante. De hecho, el National Safety Council advierte que incluso el uso de teléfonos con manos libres puede aumentar significativamente el potencial de accidentes.

“Hablar con un manos libres o con el móvil en la mano demanda que el cerebro realice múltiples tareas - un proceso que no puede hacerse de manera segura cuando se está al volante,” señala esta organización no gubernamental estadounidense. “Produce una especie de ceguera por falta de atención, que le dificulta a los conductores monitorear su entorno, buscar y detectar peligros potenciales, y responder a situaciones inesperadas”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad