Yahoo niega el acceso a sus servicios a cuentas de Facebook y Google
Tal vez sea momento de desempolvar tu vieja cuenta de correo de Yahoo.
La empresa no permitirá que los usuarios accedan a sus servicios —incluida su popular plataforma de juegos de fantasía y el sitio para compartir fotografías, Flickr— usando las credenciales de sus competidores Google y Facebook. En su lugar, los usuarios necesitarán una identificación de Yahoo.
Yahooo dijo que la decisión "nos permitirá ofrecer la mejor experiencia personalizada para todos". La empresa no informó sobre el tiempo que tomarán los cambios, pero dijo que el primer servicio que requerirá una identificación de Yahoo será el torneo de basquetbol Pick ‘em Plataform.
El cambio es otro paso en los esfuerzos de Marissa Mayer para revigorizar Yahoo . La compañía fue alguna vez el líder en anuncios de la web, pero cayó a manos de rivales como Google y Facebook en años recientes.
La decisión sirve al objetivo de Yahoo de recolectar datos más sofisticados de sus usuarios para ofrecer anuncios específicos, mientras le niega esos datos a sus rivales. En una conferencia el mes pasado, Mayer dijo que los datos de los usuarios son una de las características principales que hacen valiosos los anuncios en Yahoo.
"Yahoo tiene algunos de los mejores datos en internet", dijo. "Lo que a los consumidores les gusta leer, lo que les gusta hacer".
Yahoo planea una serie de nuevas herramientas este año, incluidos aplicaciones de noticias, sitios de noticias, adquisiciones y mejoras para sus productos existentes, según Mayer.
El tráfico de Yahoo aumentó en 2013, pero la compañía aun no ha sido capaz de trasladar eso en un aumento de ganancias.