iTunes Radio desbanca a Spotify en EU
A menos de seis meses de que Apple lanzara su servicio de streaming de música, iTunes Radio se ha posicionado en el tercer lugar en el atestado mercado estadounidense, de acuerdo con el informe mensual de Edison Research.
Porcentaje de estadounidenses mayores de doce años que escucharon los siguientes servicios el mes pasado.
Fuente: Statista.
Pandora, con 80 millones de usuarios en Estados Unidos y una cuota de mercado de 31%, sigue dominando la arena, mientras que iHeart Radio, con una cuota de 9%, es la número dos. Pero la entrada de Apple, con más de 20 millones de usuarios, está creciendo rápidamente, según un informe publicado el lunes por el portal Electronista que predice que iTunes Radio superará a iHeart antes de que finalice el año.
“Esto significa problemas para Spotify,” sugiere Electronista. En Europa Spotify es más popular que iTunes, pero ha tenido problemas para ganar tracción en Estados Unidos.
Artículo relacionado: iRadio, ¿Apple tendrá otro triunfo?
“La gente quiere ser dueña de su música”, fue la célebre declaración que hizo Steve Jobs en 2007 cuando explicaba por qué Apple estaba dispuesta a vender las canciones de iTunes a través de su archirrival Microsoft, pero no estaba interesada en entrar en el negocio del streaming de música por suscripción. “Nunca digas de esta agua no beberé, pero los clientes no parecen estar interesados en esto. El modelo de suscripción ha fracasado hasta ahora.”
Artículo relacionado: Apple: ¿el ocaso del gigante innovador?
Un año después, Pandora y Spotify le demostraron que estaba equivocado.