Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA quiere tu ayuda para localizar asteroides que amenacen a la Tierra

La agencia espacial ofrece más de 460,000 pesos en premios a quienes ayuden a identificar cuerpos cercanos al planeta
mar 11 marzo 2014 10:35 AM
asteroides alrededor del Sol
asteroides alrededor del Sol asteroides alrededor del Sol

La NASA quiere tu ayuda para localizar a los asteroides que puedan ser un peligro para la Tierra.

La agencia espacial estadounidense iniciará un primer gran concurso para la comunidad científica en el que ofrece 35,000 dólares en premios (alrededor de 462,600 pesos) a quienes ayuden a generar algoritmos que permitan identificar la trayectoria de estos cuerpos .

En un primer reto que iniciará el 17 de marzo se espera que los científicos alrededor del mundo localicen imágenes de asteroides a través del uso de los telescopios que se encuentran en la Tierra.

Quien ayude a aumentar la sensibilidad de detección de estos cuerpos, a minimizar el número de falsos positivos, ignorar las imperfecciones de los datos y a tener un algoritmo que funcione adecuadamente en todos los sistemas operativos será el ganador del reto. 

“Estamos aplicando nuestra experiencia con los concursos de algoritmos para ayudar a proteger al planeta de las amenazas de asteroides a través del análisis de imagen”, dice Jason Crusan, director del Laboratorio de Concurso de la NASA a través de la página web de la agencia espacial.

“Proteger al planeta de la amenaza de un impacto de un asteroide significa primero conocer en dónde están ubicados (...) Al ampliar la búsqueda de asteroides estamos alimentando el potencial de los innovadores y científicos en cualquier lugar para resolver este reto”, asegura Jenn Gustetic, ejecutivo del Programa de Premios y Retos.

Publicidad

La caída de un pequeño asteroide en Rusia en 2013, en donde más de 1,000 personas resultaron lesionadas, es uno de los motivos que impulsan a la NASA a lanzar este concurso.

La NASA dice que hasta el momento sólo se sigue la pista del 1% de los objetos que orbitan alrededor del Sol. En la historia de la agencia se han descubierto 10,713 de estos cuerpos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad