Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Titanfall', el juego que podría definir a la generación Xbox One

El videojuego fue creado específicamente para aprovechar las características de la nueva consola de Microsoft
mié 19 marzo 2014 12:45 PM
Titanfall XBOX
Titanfall XBOX Titanfall XBOX

Desde el lanzamiento de la Xbox One en otoño pasado, los clientes esperan (algunos más pacientemente que otros) ese juego grandioso que simplemente justificará la compra de la consola de videojuegos de nueva generación.

Titanfall, el primer juego de Respawn Entertainment, parece estar listo para asumir el mando.

Revelado por primera vez en la E3 2013 en Los Ángeles, Estados Unidos, Titanfall ya reunió más de 60 premios antes de su lanzamiento la semana pasada. Ahora, los jugadores obtienen su primera oportunidad para jugar como los pilotos atléticos de titanes robóticos monstruosamente grandes, al pasar por terreno altamente detallado en un juego que incluso los fabricantes de Xbox One dicen podría ser algo memorable.

"Creemos que (Titanfall) puede ser un momento definitivo de juego para Xbox One como plataforma debido a cuánto encendió la imaginación de los gamers en todos lados y cómo aprovecha las características únicas de Xbox One”, dijo el director de marketing y estrategia de Microsoft Xbox, Yusuf Mehdi. “Creo que las personas están realmente emocionadas por esto. Es la razón por la que las personas gastaron cientos de dólares para tener la mejor experiencia de juego posible”.

Algunos de los creadores de Titanfall tienen una muy buena idea de lo que es tener ese tipo de presión en un juego. El fundador y CEO de Respawn, Vince Zampella, también fue el CEO de Infinity Ward, que desarrolló la exitosa serie de Call of Duty .

Zampella dijo a CNN que está sorprendido del nivel de emoción para su nuevo juego, y acepta las expectativas.

Publicidad

"Pones tu corazón en este. Quieres que sea lo mejor y también quieres que sea universalmente aceptado”, dijo. “Nos sorprende; el entusiasmo por el título”.

Cuando se le preguntó si las expectativas eran demasiadas para Titanfall, dijo con una risa, “si digo que sí, me hace ver como si no tuviera confianza en el juego. Si digo que no, se siente como si fuera arrogante”.

Zampella dijo que Tifanfall no hubiera existido sin el creciente poder de juego y características de la consola Xbox One. Dijo que la arquitectura de nube de Microsoft permite a los diseñadores elevar el nivel visual y competitivo del juego sin sacrificar otros elementos.

"Donde aprovechamos esto realmente es por medio de la programación técnica de Microsoft para hacer cosas que normalmente no podríamos hacer en juegos multijugador como poner toda esa IA (inteligencia artificial) y ese brillo adicional en esos momentos cinemáticos”, dijo. “Podemos hacer mucho más con el juego. Con Microsoft ofreciéndonos eso, eso es dinero y recursos que realmente no teníamos”.

Mehdi de Microsoft dijo que los desarrolladores de juegos podían almacenar mucha computación que Titanfall utiliza directamente en los servidores de Microsoft.

“Eso es algo único que hicimos con estos servidores dedicados”, dijo. “Gastamos mucho dinero para respaldar cada consola Xbox One con cientos de miles de servidores para tener un modo de juego grandioso”.

El atractivo de Titanfall está en su capacidad de permitir que muchas personas jueguen juntas en un ambiente rico con modo de juego emocionante, muy parecido a lo que Call of Duty hizo en la Xbox 360. Zampella dijo que la verdadera aventura y diversión comienza cuando los jugadores de percatan de cuánta libertad tienen durante el juego.

“Realmente se trata de ese equilibrio del modo de juego donde a veces estás en un titán, a veces no. A veces quieres serlo, a veces no. Ambos lados (piloto y titán) son poderosos, se sienten bien y tienen un beneficio en una forma diferente”, dijo. “No solo se trata de llegar al Punto B y acabar con todos. Es un ballet completamente equilibrado de piloto, supongo”.

Las primeras reacciones de su lanzamiento fueron generalmente buenas, con servidores para la Xbox One soportando bien el estrés de la demanda inicial. Los usuarios de PC tuvieron algunos problemas de conexión, pero se dijo que Respawn trabaja en esos para una resolución rápida.

Y parece que el juego en sí ayuda a vender un sistema completo. Las ventas de la Xbox One en Gran Bretaña casi se duplicaron desde el pasado viernes, cuando Titanfall fue lanzado allí.

"Tenemos una tradición de un juego grande, multijugador, épico que define cada una de nuestras generaciones de consola”, dijo Mehdi. “Ya sea la Xbox original con Halo, siempre hubo un juego grandioso para definir la generación. Titanfall sin duda va a ser uno de esos para Xbox One”. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad