Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony seguirá los pasos de Netflix

La firma lanzará una serie exclusiva para la consola PlayStation sobre un grupo de superhéroes; Sony solo tendrá los derechos en EU, y a nivel mundial se venderá a otros distribuidores.
jue 20 marzo 2014 01:54 PM
Hasta ahora no hay datos sobre la fecha de estreno de la serie. (Foto: Reuters)
sony

PlayStation Network de Sony ha comisionado su primera serie original de televisión, sumándose así a la tendencia de los servicios de streaming como Netflix y Amazon que han apostado por generar contenidos propios.

La compañía anunció el miércoles que ordenó 10 episodios de una hora de 'Powers', una serie basada en los cómics del mismo nombre. Será producida por una de las hermanas corporativas de Sony PlayStation, el estudio Sony Pictures Television.

La japonesa dejó entrever el verano pasado que PlayStation Network incursionaría en la programación televisiva original. La estrategia imita a la que emprendió su principal consola rival, Microsoft, cuando comenzó a experimentar con la programación televisiva para los suscriptores de Xbox Live hace años y en últimas fechas ha aumentado su inversión en el espacio. Una de las series que Microsoft desarrolla se basa en la franquicia de videojuegos 'Halo'.

Artículo relacionado: Videojuegos de disco, ¿fin de una era?

Sony y Microsoft quieren que sus consolas sean conocidas por ofrecer video y juegos. Aparte de un proyecto como 'Powers', Sony estudia crear un servicio de televisión similar al cable que sería distribuido a través de la PlayStation Network y competiría con los existentes proveedores de televisión, como Comcast y DirecTV. Otras compañías también exploran este campo.

Con 'Powers', la japonesa espera poder diferenciar PlayStation Network de sus rivales y darle más valor para los suscriptores.

Publicidad

El título de la serie hace alusión a las habilidades sobrenaturales que poseen algunos de los personajes. “Se complementa muy bien con la demografía de la PlayStation,” dijo Michael Lynton, director ejecutivo de Sony Entertainment, al diario Wall Street Journal, que dio la primicia sobre la nueva serie.

Artículo relacionado: Sony lanza servicio de juegos en la nube

Una portavoz de Sony confirmó la orden para producirla, pero no proporcionó ninguna información acerca de una fecha de estreno.

Sony Pictures Television, que produce programas para cadenas como NBC, también trabaja en un drama de 13 episodios para Netflix. El Journal reportó que PlayStation Network sólo tendría los derechos de 'Powers' para Estados Unidos, ya que los derechos internacionales podrían ser vendidos a otros distribuidores, incluyendo cadenas de televisión tradicionales.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad