Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciberseguridad merma confianza de CEO

La seguridad informática preocupa a las tecnológicas al momento de invertir en México; en 2013 el costo por ciberataques en el país fue de 39,000 mdp, según datos de Norton.
lun 24 marzo 2014 06:04 AM
A nivel mundial las empresas perderán 315,000 mdd a causa de ataques cibernéticos en 2014, según IDC.  (Foto: Getty Images)
El cibercrimen costó a México 39,000 millones de pesos en 20

Las firmas dedicadas a los servicios y productos de tecnología de información comienzan a ver a México como un buen destino para su capital, debido a la sostenida adopción de dispositivos móviles inteligentes y una serie de nuevos proyectos de conectividad, pero al valorar la inversión, la consultora PwC indica que estas firmas admiten que los riesgos de ciberseguridad pueden afectar su decisión.

“La seguridad como tal no preocupa a los CEO de tecnología para invertir en México, sin embargo, la ciberseguridad sí. Ese tema consistentemente ha venido creciendo en el nivel de preocupación de los directores generales, y este año no fue desgraciadamente la excepción. Sí se ve como un tema que afecta”, dijo el socio de análisis del sector de tecnología de PwC, Alberto Kuri, en entrevista para CNNExpansión.

La encuesta anual de confianza de  los CEO’s realizada por PwC indica que, a nivel mundial, 90% de los directivos de tecnología encuestados tiene confianza en invertir en el país, incluso por encima de Brasil e Indonesia; sin embargo, 56% de los encuestados dijo sentirse preocupado por los riesgos de seguridad informática y lo que éstos representan para su información, aunado a otros factores como la protección de propiedad intelectual, con 57% de preocupación y la incertidumbre de no encontrar el talento suficiente con 68%.

De acuerdo con datos de Norton, en 2013 el costo por ciberataque en México ascendió a 39,000 millones de pesos , mientras que un estudio realizado por IDC indica que a nivel mundial las empresas perderán 315,000 millones de dólares a causa de ataques cibernéticos en 2014.

Ante este escenario, el director para América Latina de la Unidad de Delitos Informáticos y Asuntos de Propiedad Intelectual de Microsoft, Andrés Rengifo, indicó que una de las cosas que deben hacer las empresas al invertir en un negocio de tecnología, en México y en todo el mundo, es no utilizar software o hardware ‘pirata’, pues es uno de los campos que hacen  más vulnerables para las empresas de tecnología.

A pesar de todo, optimistas

Publicidad

 Para 2014, la firma de consultoría tecnológica IDC estima que el sector de tecnología en México tenga un crecimiento de 13%, por encima del 8% alcanzado en 2013, esto debido al impulso de programas tecnológicos gubernamentales y privados para elevar la conectividad en el país.

“Lo que veo es un mejor crecimiento económico en estos próximos trimestres y eso le indica a los CEO que México es una buena oportunidad para invertir en tecnología e infraestructura  que deberán hacerse más sólidas a medida que la economía crezca; más si países como China ya no crecen como antes”, dijo Kuri.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad