Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google 'acelera' con un 'doodle' en memoria del piloto Ayrton Senna

El piloto brasileño habría cumplido 54 años de no haber fallecido hace 20 en un accidente automovilístico en la Fórmula 1
vie 21 marzo 2014 07:46 AM
Ayrton Senna Google doodle
Ayrton Senna Google doodle Ayrton Senna Google doodle

El legendario piloto del automovilismo Ayrton Senna, quien falleció en una carrera de Fórmula 1 en 1994, cumpliría este viernes 54 años, y para recordarlo Google puso en su portada un doodle con todo el dinamismo que ponía el piloto brasileño en sus carreras.

Senna nació en Sao Paulo en 1960. A los 24 años debutó en la máxima categoría del automovilismo mundial, y tras cuatro temporadas logró su primer campeonato de tres que obtuvo a lo largo de su carrera: 1988, 1990 y 1991, además de los subcampeonatos de 1989 y 1993.

El 1 de mayo de 1994, Senna llegaba al Gran Premio de San Marino, en Italia. Tras una falla en el volante su monoplaza en una zona de curvas, el brasileño no pudo evitar estrellarse contra la barrera de contención, lo que lo dejó inconsciente y falleció en el hospital .

Tenía 34 años cunado murió. Hoy estaría celebrando su cumpleaños número 54.

Su legado como uno de los grandes pilotos de automóviles del mundo en la historia permanece en un documental dirigido por Asif Kapadia.

Como homenaje, Google pintó su portada de búsqueda con los colores de la bandera brasileña y los cuadros de la meta, acompañados de un vista de perfil del brasileño que ganó más de 60 pole position y subió al podio en 80 ocasiones durante su trayectoria de 10 años en Fórmula 1.

Publicidad

Lee: los mejores momentos de Ayrton Senna en la Fórmula 1.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad