Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook propagará Internet con ‘drones’

La red usará también satélites para llevar conexión a las áreas más subdesarrolladas del planeta; el plan es parte del proyecto Internet.org de la empresa de Mark Zuckerberg.
jue 27 marzo 2014 06:50 PM
Facebook ha trabajado con operadores de telecomunicaciones para ampliar el acceso a la red. (Foto: Tomada de internet.org/)
conexion red (Foto: Tomada de internet.org/)

Facebook Inc utilizará satélites, ‘drones’ y otras tecnologías como parte de un ambicioso y costoso plan para llevar la conectividad a Internet a aquellos que viven en áreas subdesarrolladas del mundo.

La red social número uno del mundo dijo este jueves que contrató a expertos en tecnología aeroespacial y comunicaciones del laboratorio Jet Propulsion y del Centro de Investigaciones Ames de la NASA para el nuevo proyecto, denominado "Laboratorio de Conectividad".

"Hoy estamos compartiendo algunos detalles del trabajo que el Laboratorio de Conectividad de Facebook está haciendo para construir ‘drones’, satélites y láseres para brindar Internet a todos", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, en una publicación en Facebook.

Artículo relacionado: Facebook apuesta por la realidad virtual

Zuckerberg dio pocos datos concretos al respecto y no estableció plazos para llevar a cabo el proyecto.

La maniobra amplía el proyecto Internet.org de Facebook, en el cual la compañía ha estado trabajando con operadores de telecomunicaciones para brindar un acceso a Internet con mejor disponibilidad y más asequible.

Publicidad

"Vamos a continuar forjando estas sociedades, pero conectar a todo el mundo también exige inventar nuevas tecnologías", explicó Zuckerberg.

Google Inc, el motor de búsquedas en Internet más grande del mundo, también está desarrollando un proyecto en la misma dirección. El año pasado, la empresa anunció planes para utilizar globos alimentados con energía solar para brindar acceso a internet en regiones remotas del mundo.

Artículo relacionado: ¿Eres super ingeniero? Facebook te busca

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad