Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft presenta rival para Siri

La firma lanza ‘Cortana’ su asistente para Windows Phone, que competirá con iOS y Google; además, anunció actualizaciones gratuitas de plataforma para tabletas y celulares para fabricantes.
mié 02 abril 2014 01:41 PM
El asistente llegará a teléfonos de Windows en los siguientes meses. (Foto: Microsoft)
cortana microsoft (Foto: Microsoft)

Microsoft planea competir más agresivamente dentro de la guerra de teléfonos inteligentes con el lanzamiento de Cortana , un asistente personal digital que vivirá en la nueva generación de equipos que posean Windows Phone 8.1.

La asistente, que recibió este nombre al referirse a un personaje del videojuego Halo, podrá responder a preguntas, hacer citas en calendarios, escribir recordatorios o preguntar marcadores deportivos, del mismo modo en el que Siri, de Apple , y Google Now, responden a los usuarios.

“Desde mi perspectiva, Cortana es el primer asistente digital que realmente entiende todo Internet y me ayuda a realizar cosas”, explicó el vicepresidente de Windows Phone en Microsoft, Joe Belfiore.

Belfiore realizó demostraciones del programa durante el evento ‘Build’, la reunión anual de desarrolladores de programas de Microsoft, en San Francisco, California.

Cortana funciona gracias al motor de búsqueda de Bing y estará disponible en los próximos meses como una versión beta primero en Estados Unidos, Reino Unido y China, mientras que a otros países llegará en 2015, dijo el directivo.

Windows Phone 8.1 cuenta con otras funciones como un ‘Action Center’, en el que el usuario deslizará con un dedo la pantalla de su teléfono para ajustar diversas configuraciones como WiFi, Bluetooh y modo avión, entre otros.

Publicidad

Windows Phone obtuvo el 3.2% de mercado mundial en el mercado de smartphones, en contraste con el 15.6% de iOS de Apple y 78.4% de Android, según el reporte de 2013 de Gartner.

¿Y para el negocio?

Durante el evento de tres horas, Microsoft anunció una nueva actualización para su sistema operativo de escritorio, Windows 8.1, con el que los usuarios tendrán una optimización para el uso del teclado y el ratón, además de versiones personalizadas de programas como Internet Explorer.

Esta actualización está disponible de manera gratuita para los usuarios de Windows 8.1 y para aquellos que tengan Windows 8. El sistema aparecerá el 8 de abril, fecha en la que la firma dejará de dar soporte a Windows XP.

La otra novedad que anunció Microsoft para fabricantes es la posibilidad de utilizar el sistema operativo Windows y recibir actualizaciones de programas nativos de manera gratuita, lo que les permitirá ofrecer más opciones de hardware (teléfonos y tabletas de menos de 9”) a un precio más económico y competir con Google Chrome OS y Android.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad