Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inglaterra: 9 mdd por mantener vivo a XP

El Gobierno inglés llegó a un acuerdo con Microsoft para extender el soporte del sistema hasta 2015; la firma seguirá brindado respaldo a XP únicamente para los equipos de uso gubernamental.
lun 07 abril 2014 12:51 PM
Windows XP tiene el segundo lugar dentro del mercado mundial, con 27.2% de participación. (Foto: AP)
microsoft windows xp (Foto: AP)

A unas horas del fin de Windows XP, el Gobierno de Reino Unido informó que pagó 9.1 millones de dólares (5.5 millones de libras) a Microsoft para extender el soporte de la casi fallecida paquetería en las computadoras de uso gubernamental.

“Este es un acuerdo vital que proveerá de continuidad durante la migración hacia sistemas operativos alternativos. Para las organizaciones que continúen en sistemas pasados, este acuerdo da seguridad”, dijo la oficina de Asuntos Comerciales de la Corona (CCS) en un comunicado.

Con este arreglo, el Gobierno inglés anunció un ahorro de 33.1 millones de dólares (20 millones de libras) comparado a lo que pagarían por la licencia durante los próximos 12 meses.

“Hemos demostrado los beneficios de la labor del Gobierno como un sólo organismo para alcanzar el mejor acuerdo con nuestros proveedores de servicio”, dijo el representante de software de CCS Rob Wilmot.

Pese al pago, el Gobierno inglés sólo consiguió extender el soporte por un año. Según la CCS, el acuerdo incluye alargar el soporte para XP, además de Office 2003 y el servicio de correo electrónico empresarial de Microsoft Exchange para toda la administración pública.

Hasta el momento, no se conocen otros casos en que los países hayan pagado a la firma de Redmond para extender el soporte de la paquetería de Windows.

Publicidad

CNNExpansión buscó a Microsoft México, pero no estuvieron disponibles de inmediato para hacer algún comentario al respecto.

La tecnológica, fundada por Bill Gates y Paul Allen hace 39 años, anunció en 2007 que Windows XP dejaría de tener soporte técnico y de seguridad a partir del 8 de abril de 2014. Esto significa que los equipos que funcionen con este sistema ya no tendrán soportes como parches de seguridad, lo que los hace más vulnerables a un ciberataque.

XP es el sistema operativo más usado del mundo, con 17.5% de penetración a nivel mundial. según Statcounter. Además, 90% de los cajeros automáticos en el mundo y 20% de las oficinas corporativas en Estados Unidos operan bajo este sistema, según la firma de análisis Forrester.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad