Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter rediseña la página de perfil

La medida es tomada por la compañía en busca de atraer a nuevos usuarios al servicio; el rediseño es básicamente estético y presenta algunas nuevas funciones.
mar 08 abril 2014 05:46 PM
Twitter ahora permite poner una foto de mayor tamaño en tu perfil. (Foto: Tomada del blog de Twitter)
twitter (Foto: Tomada del blog de Twitter)

Twitter Inc reveló este martes un nuevo diseño de la página de perfil de los usuarios, el último de una serie de pasos prometidos por la compañía para atraer a nuevos usuarios al servicio de mensajería con siete años de antigüedad.

En respuesta a que en el trimestre pasado el sitio registró la cifra más baja de crecimiento en número de usuarios, el presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, dijo a preocupados analistas de Wall Street que la compañía hará varios cambios para actualizar al servicio.

Artículo relacionado: Twitter compra a la ‘app’ Cover

El nuevo diseño, más que nada estético, se había insinuado en febrero cuando Costolo mencionó la disposición a experimentar con nuevas formas de organizar los contenidos.

Los usuarios pueden ahora marcar un tuit para que permanezca a la cabeza de sus mensajes, un inusual paso de Twitter cuyo servicio se caracteriza por un formato continuo de mensajes.

Los tuits que han recibido más respuestas o fueron los más repetidos también tendrán un formato un poco más grande para alentar más participación de los usuarios.

Publicidad

El nuevo diseño, que inicialmente estará disponible para un pequeño grupo de usuarios, será presentado a los 241 millones de tuiteros en las próximas semanas, dijo la compañía.

Twitter reportó ingresos trimestrales más altos que lo esperado el 6 de febrero, pero los inversores se centraron en el crecimiento de los usuarios de apenas un 3.8%, la tasa más baja de crecimiento de un trimestre a otro desde que el sitio comenzó a divulgar sus números.

La compañía, con sede en San Francisco, comenzó a operar en Bolsa en noviembre.

Según reportes, en las últimas semanas Twitter estuvo probando una serie de nuevas unidades de anuncios, como avisos que incluyen vínculos de descargas para aplicaciones de móviles.

Artículo relacionado: ‘Twitter chino’ se valúa en 1,660 mdd

Como parte del nuevo diseño, Twitter dijo que los usuarios podrán seleccionar una imagen que aparezca a todo lo ancho de la parte superior de su página de perfil así como una foto mucho más grande de perfil, dos características que remiten a la otra famosa red social Facebook.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad