Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turquía mantiene bloqueo a YouTube

El regulador de telecomunicaciones toma la decisión, pese a las órdenes de tribunales; la prohibición a la página se dio tras la publicación de grabaciones del miembros del Gobierno.
jue 10 abril 2014 04:48 PM
Un tribunal de Turquía decidió que el bloqueo a YouTube violaba los derechos humanos. (Foto: Reuters)
youtube

Las autoridades turcas desafiaron las órdenes de los tribunales y reafirmaron la prohibición a YouTube impuesta tras la publicación de grabaciones ilícitas de conversaciones clasificadas de seguridad que el primer ministro Tayip Erdogan calificó de una "campaña sucia" para derrocarle.

Las autoridades impusieron la prohibición de la página de Google para compartir vídeos el 27 de marzo durante la campaña para las elecciones locales, después de semanas de filtraciones de grabaciones que supuestamente revelaban corrupción en el círculo cercano de Erdogan.

Artículo relacionado: Corte turca ordena desbloquear YouTube

El regulador de telecomunicaciones de Turquía dijo este jueves que no acabaría con el bloqueo de YouTube, a pesar de que la decisión del tribunal era levantar la prohibición.

"La medida de bloquear el acceso al sitio YouTube sigue en pie", dijo la Autoridad de Tecnologías de la Información y la Comunicación (BTK) en un comunicado en su página web.

El acceso a Twitter también había sido prohibido hasta que el Tribunal Constitucional dijo que esto violaba la ley.

Publicidad

Erdogan acusa a un clérigo islamista que reside en Estados Unidos de utilizar esta red para orquestar una campaña en Internet y una investigación policial de corrupción para debilitarle.

El clérigo, Fethullah Gulen, niega su participación y critica a Erdogan por haber hecho una purga de sus seguidores de las instituciones del Estado.

El pasado viernes un tribunal menor de Ankara decidió que la prohibición de YouTube violaba los derechos humanos y ordenó levantar la mayoría de las restricciones, citando una decisión del tribunal constitucional, y en lugar de ello bloquear los 15 vídeos específicamente.

Sin embargo, la BTK dijo que aunque algunos de los enlaces ofensivos habían sido eliminados, el acceso a otros fue sólo bloqueado en Turquía y podían ser vistos en el extranjero.

Añadió que la prohibición permanecería "porque parte de dicho contenido continúa disponible en la página de Internet".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad