Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google prepara el desarrollo de teléfonos móviles por módulos

El 15 y 16 de abril la empresa enseñará a los desarrolladores cómo fabricar 'smartphones' modulares
mar 15 abril 2014 11:13 AM
google project ara
google project ara google project ara

Google tiene en la mira un nuevo negocio: la fabricación de teléfonos móviles, pero la forma en que planea hacerlo es algo novedoso.

Google plantea la creación de smartphones a través de módulos a través de un proyecto conocido como Ara, así todos podremos elegir cómo construir nuestro propio teléfono móvil a la medida. 

El Proyecto Ara arrancará este martes 15 de abril con una serie de conferencias para desarrolladores de hardware en Mountain View, California, con el propósito de comenzar a dar las reglas para construir los módulos que compondrán a estos teléfonos inteligentes. 

Los smartphones que plantea lanzar esta empresa a finales de 2014 tendrán piezas intercambiables que se mantendrán unidas a través de electromagnetismo y una aplicación que permitirá conectarlos o desconectarlos.

En este video se pueden ver los principios del proyecto de Google:




Publicidad

Los teléfonos vendrán en tres tamaños: mini, mediano y grande, y Google ya compartió algunas guías de cómo pueden integrarse los diferentes módulos, dependiendo el modelo. 

Como es de esperarse, estos smartphones operarán con el sistema operativo Android que está presente en otros teléfonos móviles de otras empresas.

"Los teléfonos inteligentes son uno de los objetos más íntimos y que más empoderamiento dan a nuestra vida. Pero pocos de nosotros tenemos algo que decir sobre cómo se construyen, qué hacen y cómo se ven, además de que 5,000 millones de personas no tenemos uno. 

¿Que pasaría si pudiéramos elegir a conciencia lo que el teléfono hace y usarlo como un lienzo creativo para contar nuestra historia? Estos son teléfonos para 6,000 millones de personas", ésta es la idea que plantea el Proyecto Ara de Google  en su página web.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad