Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter compra Gnip, una empresa que analiza datos de redes sociales

La empresa adquirida analiza los tuits y los entrega a empresas comerciales con fines de mercadotecnia y decisiones financieras
mar 15 abril 2014 01:48 PM
twitter
twitter, redes sociales twitter

Twitter anunció este martes la compra de la empresa Gnip, un proveedor de análisis de datos en redes sociales, informó la empresa en una publicación de su blog.

“Queremos hacer que nuestros datos sean más accesibles, y la mejor forma de hacerlo es trabajar directamente con nuestros clientes para entender mejor sus necesidades. Con ese fin, hemos decidido adquirir Gnip, un proveedor líder de datos en redes sociales y socio de Twitter”.

La empresa no informó cuánto pagó por la adquisición. 

Gnip fue fundada en 2008 y desde hace cuatro años se convirtió en el primer socio de datos de Twitter. Su principal función es analizar las conversaciones y publicaciones en redes sociales para que sus clientes tomen decisiones.

"Hemos entregado más de 2,300 billones de tuits a clientes en 42 países que usan Twitter para proporcionar información a una multitud de industrias que incluyen inteligencia sobre negocios, mercadotecnia, finanzas, servicios profesionales y relaciones públicas", según la página de Gnip

Además de Twitter, Gnip también trabaja con Tumblr, foursquare, Wordpress, entre otros. 

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad