Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google, Facebook y Microsoft se preparan contra el próximo 'Heartbleed'

Trece empresas de tecnología financiarán una iniciativa para impulsar proyectos de código abierto seguros
jue 24 abril 2014 12:08 PM
sec
ciberseguridad seguridad internet security sec

Google, Facebook, Microsoft y otras empresas de tecnología destinarán cada una 100,000 dólares al año, durante tres años, a un programa para prevenir fallas similares a Heartbleed , una vulnerabilidad que puso en riesgo al menos dos tercios de los servidores web y a través de la cual criminales cibernéticos podían acceder a datos personales de usuarios.  

El objetivo de la iniciativa llamada  Core Infrastructure , en la cual participan 13 empresas y que será coordinada por la Fundación Linux, es impulsar proyectos de código abierto a través de becas para desarrolladores, auditorías de seguridad, revisiones de infraestructura, entre otros rubros.

La Fundación Linux es una organización sin fines de lucro que promueve el sistema operativo Linux y funge como enlace entre las empresas del sector tecnológico. 

En el proyecto Core Infraestructure participan también IBM, Amazon, Cisco, Dell, Fujitsu, Intel, NetApp, Qualcomm, Rackspace y VMWare, que en total han dado al proyecto 3.6 millones de dólares (más de 45 millones de pesos), de acuerdo con el sitio web de la fundación.  

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad