Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El videojuego de 'E.T.', un título que Atari quería que olvidaras

Un equipo de filmación desenterró en EU miles cartuchos del juego que Atari puso en el 'cementerio' tras un fracaso en las ventas
lun 28 abril 2014 09:46 PM

E.T. pudo triunfar en la taquilla cinematográfica, pero como videojuego… tuvo una historia distinta.

El pionero de la electrónica, Atari, lanzó al mercado en 1982 un juego basado en el éxito de taquilla de Hollywood. Y obtuvo un fracaso.

Así que Atari literalmente enterró el proyecto, llevando camiones cargados de juegos no vendidos a un terreno desierto en Nuevo México.

Y en medio de una década de desastres de la industria del entretenimiento, con casos como el de Milli Vanilli, el juego de E.T. se desvaneció hasta convertirse en una leyenda urbana.

Bueno, no del todo.

El fin de semana, con decenas de espectadores mirando, excavadoras dirigidas por un equipo de filmación documental empezaron a desenterrar los cartuchos de 30 años antigüedad, en un relleno sanitario cercano a la zona de Alamogordo.

Publicidad

"Leyenda urbana CONFIRMADA", indicó Larry Hryb, uno de los creadores de la plataforma de juegos Xbox de Microsoft, desde el lugar de la excavación, por medio de Twitter.

Xbox Entertainment Studios de Microsoft es uno de los promotores de un documental que está en proceso, cuyo título tentativo es Atari: Game Over. Hryb también tuiteó una foto del primer cartucho que se obtuvo en la excavación.

Sin embargo, este lunes el historiador de Atari, Curt Vendel, pidió no ir tan rápido.

Los cartuchos de E.T. solo eran uno de los más de 20 títulos ubicados este fin de semana, y puede que no sean más de una quinta parte de las 700,000 unidades que habría descartado Atari en 1983, mencionó.

En aquella época, Atari estaba siendo golpeada por todos lados por un mercado saturado de juegos, y la competencia de otras compañías que hacían títulos para su famosa consola 2600, un problema que nunca antes había enfrentado y no estaba preparado para manejar.

La baja en las ventas y el hecho de que E.T. no fuera un gran videojuego, esos elementos se conjuntaron para formar una bola de nieve, "y luego te encuentras a Atari tirando cartuchos en el desierto", dijo Vendel.

"Así es como se autogeneró este mito", agregó.

En 1983, la compañía Atari movilizó 14 camiones cargados de mercancías desde su centro de servicio en El Paso, Texas, hacia el vertedero de Alamogordo, dijo Vendel.

Para alejar a los carroñeros y evitar una reventa, se cubrió a los cartuchos con una capa de cemento.

Ninguno de los cartuchos de E.T. desenterrados durante el fin de semana puede ser utilizado para jugar, dijo Warshaw.

Pero él dijo que podría haber hasta 750,000 de ellos en el vertedero, con muchos títulos de éxito mezclados con los juegos de E.T.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad