Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contrataciones de Apple podrían dar indicios sobre planes para el Iwatch

Durante el último año la compañía Apple ha contratado al menos media docena de expertos en biomedicina
lun 05 mayo 2014 05:48 PM
Varias personas visitan la tienda de Apple en la Quinta Avenida durante el Día de la Tierra en Manhattan el 22 de abril
Varias personas visitan la tienda de Apple en la Quinta Aven Varias personas visitan la tienda de Apple en la Quinta Avenida durante el Día de la Tierra en Manhattan el 22 de abril

Apple Inc está armando un equipo de ejecutivos de alto rango del sector de tecnología médica, lo que ha generado molestia en la comunidad de la biotecnología y ha dado pistas sobre lo que el fabricante del iPhone podría estar planificando para su esperado iWatch y otros aparatos tecnológicos.

Durante el último año, Apple ha contratado al menos a media docena de destacados expertos en biomedicina, según cambios de perfil en LinkedIn.

Un reconocido investigador se unió a Apple hace dos semanas y la compañía está reclutando a otros profesionales médicos y expertos en hardware, aunque la cantidad de contrataciones no está clara, dijeron dos personas con conocimiento de la situación, que rehusaron ser identificadas.

La mayor parte de las contrataciones ha sido en tecnología de sensores, un área que el presidente ejecutivo Tim Cook identificó el año pasado como perfecta "para explotar".

Expertos de la industria dicen que los movimientos apuntan a la idea de monitorizar todo, desde los niveles de azúcar en la sangre a la nutrición, más allá de los aparatos orientados al ejercicio que hay actualmente en el mercado.

"Esta es una jugada muy específica en el espacio de los biosensores", dijo Malay Gandhi, jefe de estrategias de Rock Health, una empresa de San Francisco que ha apoyado emprendimientos de tecnología aplicable al vestuario como Augmedix y Spire. Él estaba al tanto de varias de las contrataciones.

Publicidad

Apple está bajo presión para cumplir con la promesa de Cook de nuevas categorías de productos este año.

La empresa no ha presentado un nuevo tipo de producto desde el iPad en el 2010, un hecho que pesa en las mentes de los inversores: sus acciones siguen lejos de sus niveles máximos a pesar de una serie de recompras y pagos de dividendos.

Apple ha registrado la marca "iWatch" en Japón. Varias patentes de la compañía apuntan a aparatos que se utilicen en las muñecas, y en febrero, la firma solicitó una patente para un auricular inteligente que pueda seguir los pasos y detectar gestos en la cabeza.

Aplicaciones médicas

Un ejecutivo del sector de la salud en aparatos móviles que solicitó el anonimato dijo a Reuters que recientemente se reunió con un ejecutivo de Apple del equipo iWatch.

Agregó que la compañía tiene aspiraciones que van más allá de accesorios tecnológicos de vestuario y que está contemplando una plataforma completa de servicios de salud y ejercicio basada en su tienda de aplicaciones.

El portavoz de Apple Steve Dowling rehusó realizar comentarios sobre los planes en el sector de tecnología médica de la empresa o en sus recientes contrataciones.

La comunidad del sector de tecnología médica está apostando a que Apple desarrollará una plataforma similar a su tienda de aplicaciones para que emprendedores puedan desarrollar su propio software y hardware para aplicaciones médicas para móviles.

"No caben dudas de que Apple está olfateando por esta área", dijo Ted Driscoll, socio de Claremont Creek Ventures, en Silicon Valley, que se especializa en aparatos digitales médicos y de salud.

Driscoll dijo que Apple parece concentrada principalmente en contratar ingenieros con experiencia en "supervisar los perímetros del cuerpo".

Apple ha contratado a ingenieros biomédicos de compañías que incluyen a Vital Connect, Masimo Corp, Sano Intelligence y O2 MedTech.

Daniel Kraft, de la Singularity University y quien preside el programa FutureMed que explora el desarrollo de tecnologías y su potencial en biomedicina, dijo que la primera versión del iWatch mediría la presión sanguínea y el ritmo cardiaco, entre otros signos vitales.

Eventualmente, espera que Apple lance un aparato que pueda observar de forma continua los niveles de glucosa sin requerir la extracción de sangre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad