Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sismo hace 'madrugar' a las redes sociales en el Día de las Madres

El temblor pasó sin "daños que lamentar", pero algunos aprovecharon para iniciar las felicitaciones por el Día de las Madres
sáb 10 mayo 2014 08:41 AM
sismo
sismo, distrito federal, ciudad de mexico sismo

Si la madrugada de este sábado, alrededor de las 02:36 horas recordaste el abrazo protector de tu madre ante un peligro, no fuiste el único: un sismo de magnitud 5.9 volvió a sentirse en centro y sur de México.

El movimiento telúrico se produjo a 38 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero, según datos del Sismológico Nacional. Luis Felipe Puente, director de Protección Civil, dijo a la cadena Foro TV que este había sido una réplica del registrado al mediodía del  8 de mayo .

Autoridades federales y locales en el Distrito Federal descartaron víctimas y daños estructurales, y pidieron a la ciudadanía mantener la calma, aunque en las redes sociales la situación fue distinta.

Los tuiteros escribieron sobre su miedo, quejas por un sismo a 'deshoras' y reportes de lo que ocurría en la zona donde viven. Luego vinieron las bromas...

"Ya que están despiertas, ¡feliz 10 de mayo!", escribió el usuario Jorge Guzmán.

Otros secundaron la felicitación con frases como "este sismo fue para recordar que tienen madre", "¿ya aprovecharon para felicitar a sus mamás?", y algunos más, como Carlos Tomasini, pidieron prudencia: "si le hablan ahorita, les van a decir '¿ya ves?, si no tiembla, ¡ni te acuerdas que tienes madre!'".

Publicidad

Etiquetas como Sismo de 6.3,  Temblor Del Día De Las Madres  y #LoQueMeMolestaDeUnSismo se volvieron trending topics. 

Otro jefe de gobierno, otro sismo, otro TT

En noviembre de 2012, cuando hubo otro sismo madrugador, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, tuiteó un mensaje que se volvió un 'clásico' en los temblores que remecen la capital: #tenemossismo.

Este sábado, un 'dedazo' en un tuit de su sucesor Miguel Ángel Mancera, se volvió tema de tendencia. Al reportar la magnitud preliminar del sismo y el epicentro, el funcionario escribió mal el nombre de Tecpan de Galeana.

Minutos después corrigió.

Y tú, ¿qué fue de lo primero que hablaste este 10 de mayo, sobre el sismo o qué regalo le darás a tu mamá?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad